Crean hamburguesa a partir de células madre

Hoy en la capital británica se exhibió ante el público un invento que podría cambiar el rumbo de la gastronomía y la alimentación: una hamburguesa fabricada cien por ciento en un laboratorio.

El experimento que costó poco más de 300 mil dólares y fue liderado por el científico holandés Mark Post, de la Universidad de Maastricht fue producto de dos años de investigación.

Este manjar, preparado sin sal ni grasa, fue frito en una sartén y servido a tres voluntarios, quienes afirmaron que estaba seco y un poco insípido.

Además de paliar la escasez de alimentos en el mundo, este invento tiene como objetivo luchar contra el cambio climático. La producción masiva de carne genera gases de infecto invernadero, mismos que provocan el calentamiento global.

«En 40 años la población del planeta alcanzará 9 billones. Los métodos actuales de producción de carne no podrán cubrir esta demanda de manera sustentable. La carne cultivada puede solucionar este problema, explica Mark Post, líder del proyecto.

Así, el proyecto, financiado por Sergey Brin, uno de los fundadores de Google, podría convertirse en unos años en una verdadera alternativa a la carne de ganado.

«El consumo es parte de la especie humana. Ha sido fantásticamente beneficioso para nosotros. Y ahora, por alguna ironía, se ha convertido en parte de un sistema que amenaza a nuestra especie. Tenemos que hacer algo al respecto», explica Mark Post.

Para que esta carne sea comercialmente viable deberán pasar por lo menos 10 años. ¿Te atreverías a probarla?

Fuente: http://vidayestilo.terra.com.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Células madre en la orina humana

Crean dientes a partir células madre

LAS CELULAS MADRE Y LA SALUD

¿Cuál es el mayor banco de células madre?

¿Qué son las células madre? ¿De dónde proceden?

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …