Inicio / Curiosidades / Cosas que debes saber antes de aceptar casarte

Cosas que debes saber antes de aceptar casarte

Decir sí al matrimonio no es el mismo juego de niñas que solías tener en la infancia, que te casabas, vivías la ilusión y luego tu vida pueril continuaba. El casarse requiere de compromiso y de tener claro qué harás tras este paso en tu vida, al lado de la persona que amas y que crees  será el acertado complemento para construir una vida feliz.

Entonces, realmente ¿estás segura que tu matrimonio tendrá un final feliz después del «Sí, acepto”? Si las dudas te asaltan o quieres corroborar tu decisión, te brindamos una listade las cosas que debes saber antes de declararte casada. Y estas son:

1. Propósito de vida. No se trata de que hagan juntos lo mismo todo el día, sino a que ambos tengan objetivos compatibles como: el número de hijos que quieren, el tipo de casa que van a compartir, cómo pretenden dividir los gastos y tareas en la casa, si quieren mascotas o no. E incluso, ¿qué van a querer hacer juntos? viajar, trabajar, ahorrar o disfrutarse el uno al otro. No olvides que hay muchas cosas involucradas en el funcionamiento de un matrimonio, más allá de estar enamorados.

2. Buena comunicación. Ten presente que la comunicación es la base de las relaciones humanas y más de un matrimonio armonioso. Entonces, si durante tu noviazgo era poco fácil resolver los problemas porque no se escuchaban, se ocultaban cosas, empeoraba la situación o no llegaban a una sana conclusión; pregúntate y respóndete con sinceridad si cuando vivan bajo el mismo techo y surja una discusión ambos podrán resolverlo. Si la respuesta es no,  trabaja el tema de la comunicación con tu pareja antes de la boda y si no es posible, aún estás a tiempo de buscar a alguien que te comprenda.

3. Realización personal. Muchas veces dejamos de lado lo que queremos o lo que somos por complacer  o ‘amor’ al otro. Cuida que esto no te pase, recuerda que antes que nada estás tú y si quieres ser una persona feliz dentro de una familia es necesario que cumplas con tus metas y deseos personales. Es muy importante que no llegues al altar con la frase «hubiera hecho», mejor disfruta de la vida que tienes ahora, llénate de experiencias antes de que te comprometas al matrimonio.

4. Aceptarlo por completo. No creas ilusamente que al vivir con tu pareja podrás cambiar sus defectos o podrás modificar sus malas manías, porque lo más probable es que él siga siendo el mismo de siempre. Entonces, si estás dispuesta a compartir tus días con alguien, busca que sea una persona que te guste tal y como es, que no quieras cambiarlo y lo aceptes con sus defectos.

5. Llevarte bien con su familia. Es bueno que tu relación con las personas cercanas a él sea armoniosa, pues no por tener el título de ‘esposa’ cambiará en automático la relación que lleves con su familia. Si de principio no los aguantabas o ellos no te ven con buenos ojos,  no esperes que eso cambie y recuerda que al casarte con tu enamorado adquieres el mismo compromiso con su núcleo.

6. Amor incondicional. Ya lo anuncian en todas las bodas, «En lo próspero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad». Si no estás segura de querer estar con esa persona en caso de que se quede sin trabajo, o cuando no esté saludable y mucho menos no estés dispuesta a sacrificarte si algo le pasa, busca a una persona a la que si quieras entregarle lo mejor de ti en todo momento, para que puedas estar feliz a su lado.

7. Buena sexualidad. El sexo es básico y necesario en la pareja, por ello es bueno que ambos tengan un grato desenvolvimiento dentro de su intimidad, con actitudes positivas que alientes el gozo y el placer de ambos. Por ello, es importante que exista confianza para hablar del tema y mejorar aspectos para mantener relaciones placenteras para ambas partes. Es básico que puedan comentar acerca de las fantasías, incomodidades  de manera  abierta, sin tener miedo o vergüenza.

8. Qué reglas seguir. Aunque fueron educados por diferentes familias eso no implica que les hayan inculcado diferentes valores, límites, religión y obligaciones. Para vivir bajo el mismo techo con alguien más y criar a los hijos del mismo modo, es importante haber crecido con los mismos ideales o al menos parecidos y sino establecer las bases de su familia.

9. A dónde el vaya, ¿tú estarás? Muchas veces  como mujeres nos toca decidir si dejamos todo por nuestras parejas o negociar el seguir las metas de cada uno. Esta es una decisión que solo te corresponde a ti, con toda la sinceridad del caso.  Si realmente estás dispuesta a dejarlo todo porque le ofrecieron un trabajo en otra ciudad o apoyarlo si le ofrecen un trabajo fuera de la ciudad y sólo puedas verlo  los fines de semana o algunos días al mes. Recuerda que la distancia separa cuerpos pero no sentimientos, si sus lazos y amor son fuertes, pues sabrán afrontar cada etapa y prueba de su matrimonio.

Entonces, si no estás segura de lo que vas a hacer o no estarías dispuesta  a seguir con algunos mandamientos naturales de la vida en pareja, evalúa el aplazar tu boda para resolver los asuntos pendientes o simplemente no te cases y vive lo que aún te falte vivir; todo antes de decir ‘sí’ al matrimonio.

Fuente: http://vidayestilo.terra.com.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

CÓMO DEBE VESTIRSE ÉL PARA SU CASAMIENTO

EL CASAMIENTO REMEDIO PARA LA DEPRESION

BODAS GAY SON LEGALES EN MEXICO – REQUISITOS

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …