Consejos para comprar los zapatos perfectos para tus pies

Consejos para comprar los zapatos perfectos para tus pies

Comprar el calzado adecuado es una inversión en la salud de los pies. Pero ¿cómo encontrar los zapatos ideales? Mira ocho consejos de la Escuela Médica de Harvard que te pueden ayudar.

Compra por la tarde: Elegir un calzado por la tarde es mejor, pues los pies se expanden naturalmente con el uso durante el día y se pueden hinchar cuando hace calor.

Prueba con medias: Usa el mismo tipo de calcetines que vas a llevar con los zapatos.

Mide tus pies: Pídele ayuda al vendedor para que mida tus pies y hazlo siempre que te compres zapatos nuevos. Si un pie es más grande o más ancho que el otro, compra un tamaño que se ajuste al pie más grande

Camina con los zapatos puestos: ¿Hay suficiente espacio en la punta de los pies? ¿Los talones se ajustan perfectamente, o te aprietan o resbalan? Olvida aquella idea de que los zapatos se van a estirar a lo largo del tiempo. ¡Encuentra zapatos que te queden bien desde el principio!

Ojo con zapatos apretados: Asegúrate de que tienes al menos entre medio y un centímetro de espacio entre tu dedo más largo y la punta del zapato

Confía en tu comodidad: Eres tú quien debe decidir si los zapatos son cómodos. No te fíes de la descripción del producto o de los consejos del vendedor. No importa qué tan cómodo te parezcan, tú eres el verdadero juez.

Detalles incómodos: Siente el interior de los zapatos para ver si tienen etiquetas, costuras, u otros materiales que puedan irritar tus pies y provocar ampollas.

Examina la suela: No te olvides examinar las plantas de los zapatos. ¿Son lo suficientemente resistente como para proporcionar protección contra objetos afilados? ¿Proporcionan alguna amortiguación? Camina por la tienda con los zapatos puestos, sintiéndolos bien. ¿Las suelas amortiguan el impacto? Camina sobre superficies duras, así como en la alfombra, para ver cómo los sientes.

Fuente: http://vidayestilo.terra.com.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

¿Usar tacones nos hace comprar mejor?

CÓMO ESCOGER LOS TENIS ADECUADOS

CONSEJOS PARA COMPRAR LOS MEJORES ZAPATOS

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …