Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
BODAS GAY SON LEGALES EN MEXICO - REQUISITOS

Bodas gay son legales desde hoy. Los requisitos para contraer matrimonio en la ciudad de México son, entre otros, acta de nacimiento original de ambos contrayentes, análisis y certificado médico prenupciales

El gobierno capitalino cumplirá la ley al aplicar las reformas a los códigos Civil y de Procedimientos Civiles del Distrito Federal, que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo y que entraron en vigor este jueves, aseguró su titular, Marcelo Ebrard Casaubón.

El mandatario local comentó que se han tomado muchas medidas para garantizar que los jueces responsables de recibir las solicitudes de casamiento civil se encuentren preparados.

En ese sentido, el mandatario mencionó que las instalaciones del Registro Civil del Distrito Federal están listas para hacer efectivos los trámites a las parejas de personas homosexuales que deseen contraer nupcias.

Entrevistado luego de participar en la entrega de patrullas a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Ebrard señaló: “Nosotros tenemos que hacer cumplir la ley y es una ley vigente y se cumplirá”.

Al entrar hoy en vigor las reformas a los Códigos Civil y de Procedimientos Civiles del Distrito Federal que reconocen los matrimonios entre personas del mismo sexo y su derecho a adoptar niños, Mariana Gómez del Campo, coordinadora del PAN en la Asamblea Legislativa, dijo que su partido respetará su aplicación, pero recordó que es ilegal. “Las reformas que se aprobaron fueron por la mayoría del PRD. Somos respetuosos y estaremos esperando la resolución de la Corte sobre este tema”.

Por el momento, dijo que su partido no presentará otro recurso ni emprenderá ninguna acción en contra de esta modificación a la ley. “Somos respetuosos de las instituciones y de los tiempos legales”, insistió.

Requisitos sin excepciones

En 2009, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo, por lo que la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del gobierno del Distrito Federal (GDF), al día de hoy define al matrimonio como la unión libre de dos personas para realizar la comunidad de vida, en donde ambos se procuran respeto, igualdad y ayuda mutua. Pueden celebrarlo dos personas del mismo o diferente sexo, mayores de edad con capacidad jurídica plena, y en el caso de los menores de edad pueden contraer matrimonio siempre que hayan cumplido 16 años y cuenten con el consentimiento de los padres o tutores legales.

Con respecto al tema de adopción, la Consejería Jurídica señala como derecho de los matrimonios este acto, sin presentar ninguna excepción.

Los requisitos para contraer matrimonio en la ciudad de México son, entre otros, acta de nacimiento original de ambos contrayentes, análisis y certificado médico prenupciales, con fotografía testada y firmada por el médico, y sello del laboratorio, incluyendo la prueba del sida, copia de la credencial de elector, hoja de solicitud de matrimonio firmada por ambos y el pago de derechos correspondiente.

A los ocho días siguientes a la presentación de la solicitud de matrimonio, se registra en el Registro Civil correspondiente; el costos del trámite va de los 797 pesos si el matrimonio se realiza en el juzgado del Registro Civil, a los mil 688 pesos si la celebración es a domicilio. (con información de Geovana Royacelli) - Fuente

IGLESIA DE LA SANTA MUERTE CELEBRA BODAS GAY

BODAS ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO - MATRIMONIOS GAY

MATRIMONIOS HOMOSEXUALES EN MEXICO

PAQUETES PARA LUNA DE MIEL GAY

SCOTT EL NUEVO HOMBRE EMBARAZADO - FOTOS

QUE FACTORES DETERIORAN EL MATRIMONIO

MATRIMONIO BENEFICIA MAS A LOS HOMBRES

NEGOCIOS PARA EL MERCADO GAY

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.