Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
QUE FACTORES DETERIORAN EL MATRIMONIO

Los factores que deterioran el matrimonio ¿Qué mantiene unido a un matrimonio? Todo esto y más

La frase de “el amor no lo es todo” encierra una gran verdad. ¿Cuántas parejas existen que se aman entre sí pero que no pueden estar casados? Para ellos no es amor lo que falta, sino compromiso.

La tolerancia para los conflictos, la confianza, la comunicación, entre otras cosas, depende en buena parte del compromiso que se tenga para el matrimonio.

El compromiso es como una especie de “pegamento” que mantiene unido al matrimonio; es la disposición de anteponer el matrimonio al individuo siempre que sea necesario.
 
En la actualidad no es fácil dar con ese pegamento especial que mantiene unido al matrimonio, de ahí que se observe una terrible alta tasa de divorcios ¿Cuáles son los factores que desquebrajan o deterioran un matrimonio en nuestra sociedad? Algunos de ellos son:
  • El modelo de familia donde ambos, hombre y mujer, trabajan y se sacrifican por su carrera.
    Pasar tiempo juntos, es muy importante para la pareja, alimenta la relación y sana las posibles heridas. Pero cuando ambos trabajan, el tiempo de convivencia se reduce; y no solo por el trabajo, sino también por las tareas del hogar que por lo general recaen mayormente en uno de ellos (suele ser la mujer), haciendo en ocasiones, que los problemas insignificantes y minúsculos se magnifiquen.
     
  • Los medios de comunicación  
    Antes, las personas se preocupaban por no quedarse atrás y mantenerse al mismo nivel de los que estaban a su alrededor, con un estilo de vida semejante. Hoy en día podemos observar que el modelo a seguir son aquellos que nos señalan la televisión, prensa, cine, etc. Nuevos aparatos que comprar para bajar de peso, nuevos lugares que visitar para ir de vacaciones, nuevos carros de lujo que manejar… en fin un mundo de imágenes que invitan casi obligando a adquirirlos, aún cuando no se cuente con el ingreso para hacerlo; o bien a pensar que los ratos valiosos con nuestra pareja no tiene importancia alguna.
     
  • El modelo del divorcio  
    Anteriormente, el divorcio era casi una palabra innombrable entre la sociedad, y por eso las expectativas de pareja eran diferentes. Ahora todo ha cambiado, hoy vemos que una ruptura matrimonial se toma con ligereza, hasta los amigos suelen alentar para terminar dicha relación ante el mínimo incidente. Incluso hay quienes aún antes de casarse ya piensan en un divorcio al mencionar: “Si mi matrimonio no funciona, o lo dejo de querer, me divorcio”.  La realidad actual es que el divorcio ha pasado de ser considerado como el último recurso, al primero.
     
  • La revolución sexual  
    Bajo la bandera de “mente abierta”, es más frecuente escuchar términos como infidelidad, adulterio, unión libre, etc. entre las parejas. Lo que antes en el matrimonio era compartir junto a una misma persona el resto de nuestras vidas, hoy una persona es tonto si se queda en permanencia voluntaria con una misma persona toda su vida. Sí, los tiempos han cambiado, y aunque hay mayor apertura a los temas sobre sexualidad y relaciones, esta revolución ha llevado al desgarrar el matrimonio.

Todos estos factores intervienen en mayor o menor medida en el deterioro de una relación matrimonial. Lo esencial es no caer en ellos, contrarrestar efectos para que el divorcio no sea el capítulo final de tu historia de amor.Fuente

Compartir este articulo :

 

BODAS ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO - MATRIMONIOS GAY

PROTEGE MATRIMONIO DEPRESION

FACEBOOK PUEDE DAÑAR TU MATRIMONIO

EL CASAMIENTO REMEDIO PARA LA DEPRESION

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.