Conoce la relación entre el estrés y el mal aliento

Conoce la relación entre el estrés y el mal aliento

Investigaciones recientes han encontrado una fuerte relación entre el estrés y el mal aliento, aunado a la posibilidad de desarrollar afecciones bucodentales. Conocida como la enfermedad social, el mal aliento es causado por falta de oxígeno y saliva en la boca. Se estima que esta enfermedad ataca a un 60 por ciento de la población.

La saliva es un medio de protección contra las bacterias y sus ácidos que atacan día a día las estructuras del diente. La ansiedad y los nervios, que provocan estrés, pueden disminuir la salivación y hacerla espumosa y viscosa, lo que acarrea problemas para masticar, tragar, saborear los alimentos, incluso hablar.

La saliva es incapaz de remover los desechos bacterianos, permitiendo que los niveles de ácido dañen directamente al diente y sus tejidos de soporte. Así, millones de bacterias se ven beneficiadas pudiendo provocar afecciones bucodentales en respuesta a esta baja de defensas. Las personas con estrés son potencialmente más propensas a desarrollar caries dental y gingivitis.

Algunos de los síntomas más frecuentes de esta alteración son:

  • Sensación de ardor
  • Dolor en la lengua
  • Boca reseca
  • Fisuras en la comisura de los labios
  • Aumento de la sed
  • Aftas bucales

Otras alteraciones
La presión constante del estrés puede acarrear otros hábitos de riesgo tales como alcoholismo, tabaquismo, morder objetos o rechinar los dientes. Todos estos hábitos afectan de manera negativa en la salud integral de nuestra boca, contribuyendo al mal aliento.

Recomendaciones
Evitar malos hábitos y promover una buena higiene, además de mantener las glándulas salivales sanas practicando la buena masticación, pueden ayudarte a contrarrestar los síntomas. Una botella de agua y control del estrés pueden inclinar la balanza hacia una boca libre de mal aliento.

Visita a tu odontólogo.

Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Entérate todo lo que revela el aliento

Todos los beneficios que tiene un ‘mañanero’

Qué relación hay entre mala higiene bucal y los infartos

Celebridades sexys con mal aliento – Famosos con halitosis

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …