Cómo preparar pesticidas ecológicos

Cómo preparar pesticidas ecológicos

Mucho tiempo antes de la creación de los pesticidas químicos, granjeros y jardineros evitaban insectos y otras criaturas no deseadas utilizando solo lo otorgado por la naturaleza. ¿Te gustaría deshacerte de los nocivos productos de control de plagas sin dañar el medio ambiente? Entérate de las mejores alternativas eco-friendly que puedes hacer tú misma.

Ordena tu jardín. Antes de colocar los pesticidas, la primera medida para prevenir la llegada de los insectos es mantener tus plantas y árboles en buen estado. Recoger las hojas secas, las ramas caídas y las flores y frutas maduras disminuirá la cantidad de “visitantes no deseados” que llegan a tu jardín para alimentarse o construir sus nidos.

Aceite de Nim. Se trata de un árbol presente en regiones tropicales y subtropicales. El aceite extraído de su fruto ha ganado fama como uno de los pesticidas naturales más poderosos, ya que actúa sobre el sistema hormonal de los insectos. Puedes encontrarlo en el mercado y utilizarlo sobre tus plantas en forma de spray. Sus contras: actúa con lentitud y puede disolverse con la lluvia.

Contra los ácaros, la sal. Para combatir la llegada de estos diminutos intrusos, Global Healing Center, sugiere mezclar dos cucharadas de sal cristalina del Himalaya en un galón de agua tibia (3.78 litros) y rociar en las zonas afectadas.

Bicarbonato de potasio, para cuidar tus plantas. Es conocido por ayudar a combatir los hongos de forma efectiva. Se encuentra disponible en versiones comerciales como GreenCure y Kaligreen. Sin embargo es preferible aplicarlo en la sombra, ya que su exposición al sol puede dañar las hojas de las plantas.

Dañino para los humanos, bueno para las plantas. El tabaco puede utilizarse como insecticida, generalmente contra orugas y pulgones. Según el sitio Hogar Útil, especializado en consejos de jardinería para el hogar, debes mezclar dos o tres cucharadas de tabaco con un ¼ de galón de agua (aproximadamente un litro). Deja reposar por unos días y luego añade una 1 libra (30 gramos) de jabón de potasa. Por último, rocía sobre las plantas.

Aceite de cítricos y pimienta de Cayena. Funcionan bien en el tratamiento de hormigas. Para fabricar tu insecticida debes mezclar 10 gotas de aceite esencial de cítricos con una cucharadita de pimienta de Cayena y 1 taza de agua tibia. Agítalo bien y rocía las zonas afectadas.

Ortiga. Son plantas con una alta concentración de nitrógeno, que ayuda al abono y vigoriza las plantas. Hogar Útil señala que también funciona para combatir las plagas de pulgones y hongos. Solo debes mezclar algunas hojas con ½ galón de agua (2 litros aproximadamente) y dejarla macerar.

Eucalipto. Es un pesticida natural para moscas, abejas y avispas. Su aceite se consigue en versiones comerciales. Aplícalo directamente donde se encuentran los insectos.

Repelentes. Para protegerse de los mosquitos, el sitio Pays To Live Green, centrado en la difusión de productos orgánicos, recomienda utilizar aceite de citronela o vinagre, pues mantiene a estos molestos insectos alejados ¡sin dañar tu piel!

Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

REGLAS DE CÓMO CUIDAR EL PLANETA

Qué es lo único que las cucarachas no comen

¿POR QUE HAY COMER ALIMENTOS ORGÁNICOS?

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …