Inicio / Curiosidades / Cómo escoger el mejor sujetador deportivo

Cómo escoger el mejor sujetador deportivo

Cuando se hace deporte resulta esencial elegir adecuadamente accesorios como las zapatillas, pero también otros como el sujetador. Te contamos qué criterios debes seguir a la hora de elegir el modelo que mejor se adapte a tu necesidad.

Los riesgos de utilizar un mal sujetador

Si eliges un sujetador que no se adapta bien a tu cuerpo o a la activad que realizas, estarás en problemas. Primero, porque estarás incómoda, segundo, porque puedes sufrir un estiramiento de los ligamentos del pecho, con su consecuente caída. Además, un mal sujetador puede provocar dolores de espalda, ya que, si el pecho no está bien sujeto, la espalda intentará compensar la posición, lo que desembocará en dolores musculares.

Criterios esenciales

Cuando nos lanzamos a hacer ejercicio físico es primordial contar con un buen equipo. Lo mismo sucede con la lencería. De manera general son varios los criterios que entran en juego a la hora de elegir un buen sujetador: la comodidad, el nivel de transpiración, el tipo de actividad, el grado de intensidad y de impacto, la fibra y, por supuesto, el estilo.

En lo que concierne a las fibras, si sudamos mucho, es preferible evitar las naturales y optar por las sintéticas (por ejemplo, el Dry-Fit, de Nike), que permiten una mejor evacuación de la transpiración y mantienen el cuerpo seco.

La elección del sujetador

Cada deporte requiere un determinado tipo de sujetador. El grado de impacto durante el ejercicio debe ser el principal criterio que has de seguir a la hora de elegirlo. Es importante que el sujetador sujete muy bien el pecho y que no entorpezca los movimientos; por todo ello es necesario probárselo antes de comprarlo. Ten en cuenta que las costuras planas ayudan a reducir el roce y que los de espalda cruzada ofrecen mucha libertad de movimiento.

¿Qué tipo de sujetador requiere una actividad de bajo impacto?

Si practicas una actividad suave, como el yoga o el Pilates, entonces no requieres ningún tipo de sujetador especial, aunque es evidente que debe proporcionar un mínimo de sujeción. Elige un sujetador que se adapte al cuerpo, que sea cómodo y elástico. Los modelos sin costuras son muy prácticos.

Sugerencias de compra:
1) Sujetador Adipure Seamless, Adidas.
2) Sujetador deportivo, H&M.
3) Sujetador Indy Reversible Strappy, Nike.

¿Qué tipo de sujetador requiere una actividad de impacto medio?

Para deportes como el aeróbic o el ciclismo, donde el impacto comienza a sentirse, la comodidad, la sujeción y la absorción de la fibra son los criterios que has de tener en cuenta.

Elige sujetadores con materiales elásticos y copas bien ajustadas que optimicen la sujeción del pecho, así como materiales que evacuen bien la transpiración, para que te sientas seca.

Sugerencias de compra:
1) Sujetador Nike ProVictory, Nike.
2) Sujetador-Top Supportiv, Domyos.
3) Sujetador Climacool Training 3-Stripes, Adidas.

¿Qué tipo de sujetador requiere una actividad de alto impacto?

Si practicas un deporte de alto impacto, como el tenis o el atletismo, es primordial que cuentes con un sujetador que te mantenga el pecho perfectamente sujeto. Para ello has de elegir un modelo de espalda cruzada, con costuras reforzadas y refuerzos en las copas. El pecho debe quedar envuelto, por eso los modelos con algo de relleno son una buena opción.

La comodidad es igualmente importante, de manera que es necesario optar por materiales que permitan que la piel respire y que, al mismo tiempo, evacuen el sudor.

Sugerencias de compra:
1) Sujetador Sport Foam, Oysho.
2) Sujetador Supernova Racer Bra, Adidas.
3) Sujetador Victory Adjust X-Back, Nike.

Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

¿Qué daños provoca el uso de sostén?

Crean un sujetador que detecta el cáncer de mama

Qué tener en cuenta para elegir el mejor sujetador deportivo

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …