Cómo diferenciar la carne de perro de la de res - Videos
Cómo diferenciar la carne de perro de la de res - Videos

Cómo diferenciar la carne de perro de la de res – Videos

No cabe duda que el mejor amigo del hombre es el perro, estos animales son fieles, amigables, leales, serviciales… No obstante, hay ocasiones en que son puestos en situaciones poco dignas, olvidados, dejados a la intemperie y sin un cuidado digno.

Por ende, muchos de estos canes son dejados a su suerte y quedan vagando en las calles, soportando el maltrato y en el peor de los casos, son usados como comida.

A muchos seguramente les gusta la barbacoa, esta carne con un sabor especial que se disfruta con un buen consomé; ideal para cuando la cruda se hace presente al otro día de fiesta.

Sin embargo, la barbacoa tiene una leyenda que la persigue y que al parecer es más real de lo que uno podía imaginar: la existencia de taquerías en donde en vez de servir carne de res o de borrego dan carne de perro.

Recientemente, Ulises Muruaga Rodela, un hombre de 35 años, radicado en ciudad Juárez, fue acusado de haber vendido tacos de barbacoa de perro. No obstante, fue liberado luego de que pagara una fianza de mil 800 pesos, informó EL UNIVERSAL.

«Es mentira que haya robado los perros y que los haya hecho barbacoa, han dañado mi imagen», dijo Ulises Muruaga Rodela y agregó: «Es una calumnia, una infamia lo que hicieron conmigo y los voy a demandar, ¿qué puedo hacer para limpiar mi imagen?», cuestionó. Indicó el sitio Tribuna.info

Pero esta no es la única historia que involucra esta cruel práctica, en el 2009, en Cuernavaca, se desató la psicosis de que muchas carnicerías del municipio de Morelos vendían carne de perro, después se supo que el mail resultó ser falso.

No obstante, en días recientes, el director del rastro de Cuernavaca, José Luis Iturbe, habló del tema: «No lo creen, pero hay personas que están buscando nada más el perro, entre más grande mejor, y lo están buscando para echárselos a los tacos», dijo.

A su vez, comentó que hay algunas taquerías que utilizan carne de can, la cual mezclan con la de borrego para no levantar sospechas y vender tacos de perro, informó el sitio lapoliciaca.com.

Más sobre este tema en este video, sólo dale click a la imagen. ¡Ojo! Te advertimos que las imágenes son fuertes:

Sin embargo, y no está demás, en De10.mx te decimos cómo saber si la barbacoa es de perro o de borrego.

De acuerdo con el sitio cancunforos.com, es muy fácil distinguir la carne de can: «cuando pidan sus tacos, éstos deben ser servidos sobre una servilleta o bien en papel estraza. Si de la carne escurre mucha grasa y la tortilla se queda pegada a la servilleta o al papel estraza, no hay duda: es carne de perro», indica el sitio.

Esto es porque la grasa del can es más pegajosa que la de res, de cerdo o de borrego, ya que como son animales pequeños, la tienen más concentrada. Más tips en el siguiente video:

Fuente: http://de10.com.mx/

LEYENDAS URBANAS MEXICANAS

CARNES FRIAS – CLASES Y TIPOS – VARIEDADES

Hallan hamburguesas hechas con carne de caballo

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …