Inicio / Curiosidades / Cómo crear una competencia grupal que funcione

Cómo crear una competencia grupal que funcione

No es un secreto que la gente del mundo de los negocios está recurriendo al público para solucionar sus retos más difíciles. En el Hult Prize -una aceleradora de firmas nuevas que reta a los de la generación del Milenio a desarrollar empresas sociales innovadoras para solucionar nuestros problemas mundiales más apremiantes y que premia al mejor equipo con un millón de dólares en capital inicial- hemos aprendido que el público también puede ofrecer una solución heterodoxa para el desarrollo de ideas disruptivas innovadoras, particularmente las que se enfocan en solucionar cuestiones sociales complejas de gran escala. Pero, para aprovechar eficazmente el poder de la gente, hay que involucrarla cuidadosamente.

Compañías como Netflix y General Electric han empezado a “retar al público” a solucionar los obstáculos de su propio negocio. Si está buscando generar ideas potentes y desorganizadoras que beneficien a su compañía, siga las siguientes directrices para lanzar una competencia envolvente:

1. Defina los límites. Defina claramente el tipo de soluciones que está buscando, y las métricas de éxito.

2. Identifique una meta máxima específica y atrevida. Enmarque el reto de forma cuantificable. Hacer que la meta sea inalcanzable inspirará a los participantes a pensar en grande y garantizará que las soluciones tengan un impacto significativo.

3. Insista en pocas barreras de entrada. El punto en las primeras fases de la competencia es fomentar el mayor número de ideas del mayor número de personas posible. Procter & Gamble, en su página de Internet P&G Connect+Develop, sólo pide nombre, correo electrónico y dirección física para presentar una idea.

4. Fomente equipos y redes. Los problemas sociales que aborda el Hult Prize a menudo son de escala grande, y altamente complejos. Un solo individuo raras veces tiene experiencia para aprovechar ideas de disciplinas adyacentes, para diseñar una solución y para armar un plan robusto de implementación. Los equipos diversos, por otro lado, generan soluciones que ninguna persona sola podría desarrollar.

5. Provea un juego de herramientas. Una vez que las partes interesadas se convierten en participantes del reto, provea herramientas para prepararlas para el éxito. Si está trabajando en un problema social, puede usar un juego de herramientas de diseño de IDEO centrado en humanos. Si tiene un reto del sector privado., considere publicarlo en una plataforma de innovación existente.

Fuente: http://www.dineroenimagen.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

¿Cuánto cuesta ir al gimnasio?

BENEFICIOS DEL SPINNING

COACHING DE EQUIPOS

¿QUÉ ES EL MOBBING?

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …