Inicio / Curiosidades / Cómo borrar de forma natural las manchas de las axilas

Cómo borrar de forma natural las manchas de las axilas

Generalmente nos preocupamos por las partes de nuestro cuerpo que consideramos importantes, como por ejemplo, hacer abdominales para tener un vientre bien marcado, fortalecer nuestros glúteos, usar cremas en toda la piel para lucir hidratadas, firmes, y claro, luchamos para combatir la celulitis. Sin embargo, a veces nos olvidamos de algunas partes que son muy importantes. Hoy me refiero a las axilas, esa delicada parte de la cual seguramente nos acordamos solo cuando ya nos damos cuenta que se encuentra manchada y sentimos que se ponen feas. Te cuento algunas razones por las que sucede este problema y te doy algunas recetas y consejos para solucionarlo.

La pigmentación de las axilas puede verse afectada por diversas causas; entre ellas podemos encontrar el uso de algunos desodorantes o antitranspirantes, la depilación con cremas o rastrillos, factores hereditarios, acumulación de células muertas, sudoración excesiva e infecciones bacterianas, entre otras.

No te preocupes, si tienes este problema, existen muchas maneras para lograr blanquear tus axilas. Comencemos con los remedios tópicos; puedes adquirir en el mercado cremas que se encargan de aligerar la piel; sus ingredientes activos, tales como la hidroquinona, retinoides y corticosteroides, reducen la producción de melanina para que no salgan las manchas oscuras que tanto nos molestan. Para el uso de estos productos, lo más recomendable sería consultar a un dermatólogo especializado.

En cuanto a remedios caseros, para solucionar este problema, citaremos algunos: Como dijimos anteriormente, una de las causas puede ser la presencia de células muerta, así que debes exfoliar esta zona. Para hacerlo, prepara la siguiente mezcla: 1 cucharada de bicarbonato, 2 gotas de limón y agua oxigenada. Aplica este remedio por 20 minutos y enjuaga. Otra opción podría ser aplicarte azúcar con jabón, hasta que el azúcar se disuelva y enjuaga. Cuando logres que el problema disminuya o desaparezca, aplica crema humectante en esta zona diariamente.

El yogurt natural (sin azúcar) es un buen remedio para aclarar la piel; antes de bañarte, aplícalo como una mascarilla para tus axilas, 3 veces por semana; deja que actúe por 10 minutos y retira muy bien con agua tibia.

El jugo de limón puede ayudarte; prepara una mezcla de 3 gotitas de glicerina, 3 gotitas de jugo de limón y 3 gotitas de aceite de almendras. Antes del baño, aplícate la mezcla, reposa 10 minutos y retira bien con agua abundante. Guarda tu mezcla en el refrigerador. Incluso puede ser suficiente con aplicar el jugo de limón todas las noches en la piel de la axila bien limpia, enjuagándote perfectamente cuando te bañes por la mañana.

Ahora, como en todo, la prevención es lo más importante; no esperes a ver tus axilas oscuras para empezar a preocuparte, mejor pon manos a la obra a tiempo. Para ello, puedes seguir los siguientes consejos: Si te vas a depilar, opta mejor por la aplicación de cera en vez del rastrillo; aplica posteriormente una crema para retrasar el nacimiento del vello, esto hará que cada vez te tengas que depilar menos.

Acostumbra tener en tu regadera una piedra pómez, para que constantemente exfolies esta zona y quites las células muertas. No olvides también hidratar perfectamente tus axilas.

Una buena higiene de esta zona también ayuda; lava muy bien con un jabón suave y enjuaga perfectamente con agua tibia.

Usa desodorantes que no contengan alcohol o fragancias fuertes, ya que éstas manchan tu piel.

Si bien no existe una dieta especial para evitar este problema, se sugiere permanecer lejos de los alimentos altos en almidón y azúcar, lo cual puede ayudar a controlar los niveles de insulina y con esto, ayudar a que las axilas no se manchen. Tomar abundante agua y la ingesta de vitamina C, ayuda a la eliminación de las toxinas del cuerpo que pueden obscurecer tus axilas. Espero que estos consejos te ayuden a que tus axilas, si están manchadas, se desmanchen y si aún no lo están, se protejan; de esta manera podrás lucir tranquilamente tus blusas sin mangas durante esta primavera. Recuerda… ¡tú generas el cambio!

Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

DESODORANTES PARA HOMBRES

Conoce los secretos sucios de los famosos

¿Es realmente necesario el usar desodorante?

Las partes del cuerpo que más se depilan los hombres

¿CUÁLES SON LAS PARTES MAS SUCIAS DEL CUERPO?

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …