Por qué no debes pegarle a tus hijos

Por qué no debes pegarle a tus hijos

Pegar a los chicos, en cualquier circunstancia, no contribuye a un buen desarrollo ya que los hace más violentos con sus compañeros, hermanos, padres y futuras parejas.

La psicóloga Joan Durrant de la Universidad de Manitoba (Canadá) subraya que casi sin excepción encontraron que ″el castigo físico se asocia a altos niveles de agresión″. Por ese motivo los especialistas aconsejan utilizar otro tipo de disciplina que no incluya golpear a los chicos. Sus conclusiones fueron publicadas en la revista Canadian Medical Association Journal.

GOLPES QUE DAÑAN

Los expertos trabajaron con 500 familias y les ofrecieron educación y entrenamiento para disciplinar a los chicos sin el uso de la fuerza física. Durrant notó que al poco tiempo y a medida que disminuía el uso de la fuerza iban bajando las conductas difíciles de los chicos.

Tras un seguimiento de 20 años los investigadores notaron que a largo plazo los resultados de una disciplina sin golpes también son buenos ya que los chicos son menos violentos con sus hermanos, amigos, padres y parejas.

Además, golpear a los chicos se asoció a varios trastornos mentales, como la depresión y la ansiedad así como al abuso de sustancias. Durrant afirma que pegar a los niños puede afectar ciertas áreas cerebrales relacionadas a la inteligencia.

Los investigadores recomiendan que los pediatras hablen con los padres para que utilicen formas de disciplina más constructivas ya que son mejores para el bienestar de los chicos. ″Los pediatras tienen una responsabilidad fundamental en trasladar la investigación y la evidencia a las sugerencias para los padres y chicos. Son voces creíbles e influyentes para avanzar en la educación y políticas públicas en torno a la salud de la población″, aseguran.

Fuente: http://www.neomundo.com.ar/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

CÓMO VIVEN LOS GRIEGOS LA CRISIS ECONÓMICA

CÓMO EVITAR QUE LOS NIÑOS PEGUEN Y MUERDAN

Casi le amputan el miembro por intimar con un muñeco de nieve

Muere niño tras recibir disparo en la cabeza en un cine del DF

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …