Inicio / Curiosidades / Cómo aprender a través del cambio
Cómo aprender a través del cambio
Cómo aprender a través del cambio

Cómo aprender a través del cambio

Los psicólogos han descubierto que los humanos en realidad están sedientos de novedades y cambios. Sin embargo, la mayoría de nosotros permanece en el refugio de lo conocido. Pensamos que seremos más felices y nos sentiremos más seguros en el mundo familiar de lo conocido. No obstante, nada está más lejos de la verdad. Evitar el cambio y el crecimiento es el lugar más peligroso donde pueda estar un humano. Sí, es intimidante lidiar con lo desconocido. Sí, es confuso alejarse de lo familiar. Sí, es difícil lidiar con el cambio. Y sin embargo, ahí es donde están las oportunidades. Ahí es donde está el crecimiento. Ahí es donde reside lo mejor de nosotros.

Una de las principales tareas de los líderes (y recuerda que ser líder no es un puesto sino tu semblante cada día) es lidiar con el cambio. Y cuando se trata de cambio, los verdaderos líderes aprenden. Tienen la mente abierta. Van en pos de nuevas oportunidades. Lo cuestionan todo. Encuentran un mejor modo.

De modo que cuando enfrentan un cambio no salen corriendo, sino se dedican a aprender.

A continuación tenemos algunas sugerencias que te pueden ayudar a aprender mediante el cambio:

  • Lee incesantemente. Mi biblioteca personal será mi herencia más importante para mis hijos. Sólo se requiere una idea en un libro para llevar tu vida a un nuevo nivel. Alguien, en algún lugar, ha pasado por lo que tú estás pasando. Sé astuto y aprende de ellos.
  • Diario. La mejor manera de darle sentido a tu vida es reflexionar acerca de ella. Y no hay mejor manera de hacerlo que sentándote con una hoja de papel en blanco y plasmar tus pensamientos.
  • Conversación. Nada me inspira más que una excelente conversación. Programa conversaciones con gente que te fascina o que te frustra. Te invito respetuosamente a aprender de la gente que no está a tono contigo. Nada aclarará más tu vitral que ver el mundo a través del vitral de otro.
  • Aventura. Prueba nuevos alimentos, visita un museo, recorre el entorno laboral de un amigo o ve a una excursión guiada. Eso te hace más creativo. La aventura te ayuda a ver el mundo de un modo nuevo. Y en ocasiones no se requiere más que eso para generar una gran idea.
  • Escucha. Yo adoro mi iPod. Yo permito que los grandes cerebros del planeta me digan sus secretos del éxito. Convierte tu auto en una universidad escuchando cintas o CDs en camino al trabajo.

Quien aprenda más rápido gana. Nada te ayudará más a superar los periodos de cambio (¿y cuándo no nos enfrentamos a alguno?) que el aprendizaje.

Entonces, ¿qué puedes hacer para ser de clase mundial en tu interior?

Fuente: yahoo.plan-carrera.monster.com.mx

CAMBIOS FISICOS EN EL EMBARAZO

Calderón acumula 19 cambios en su presidencia

CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE FACEBOOK

CAMBIOS CLIMÁTICOS EVOLUCIONARON A MAMÍFEROS

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …