Los grandes beneficios de la papa en el ámbito de la belleza

La papa o patata es un alimento delicioso. Claro que debemos medir su consumo para no aumentar de peso, pero tubérculo nos proporciona grandes beneficios en el ámbito de la belleza. Sí, en este rubro podemos usarla hasta el cansancio.

La papa contiene minerales, vitaminas y fibra. Su alto contenido de potasio la convierte en un excelente alcalino y reconstructor de los tejidos. Además, su elevado contenido de magnesio estimula la producción hormonal y el rejuvenecimiento de las células.

Por eso debemos incluir una papa en nuestra rutina diaria de belleza. Y es que este alimento puede cambiar por completo la elasticidad, pigmentación y apariencia de nuestro rostro. Aquí te comparto algunos trucos de belleza que pondrán a prueba lo milagroso de este tubérculo:

Ojos Cansados. Cuando nos levantamos con círculos oscuros debajo de nuestros ojos o con apariencia de cansancio en los mismos debemos cortar dos rodajas de papa y dejarlas descansar por cinco minutos sobre nuestros párpados. Éstas deshincharan tus ojos y te dejarán con una apariencia renovada.

Manchas en la piel. Durante siglos, las papas se han usado para tratar las manchas de la piel y mejorarla apariencia del cutis. Mezcla una papa, una zanahoria y medio pepino en la licuadora con 4 cucharadas de agave néctar. Deja reposar la mascarilla por 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

Piel reseca. Si padeces este problema te recomiendo una excelente mascarilla: solo necesitas mezclar en una papa mediana, 2 cucharadas de yogur, 2 cucharadas de agave néctar y 1 cucharada de leche de almendras. Sí, todo en la licuadora. Aplica la mascarilla por 15 minutos y retira con agua tibia.

Arrugas prematuras. Para combatir esos signos de la edad que tanto nos molestan, solo vas a necesitar rallar media papa y mezclarla con unas gotas de limón. Aplica esta receta en las áreas donde percibas las arrugas prematuras y deja reposar por 5 minutos. Enjuaga bien y repite el procedimiento de 3 a 4 veces por semana. Las propiedades reconstructoras de la papa, disminuirán de forma visible la apariencia de arrugas.

Como verás, la papa es nuestra aliada en la belleza y en la mesa. Además de ayudarnos a ahorrar, incluir sus maravillosos beneficios en nuestra rutina de belleza nos ayudará a llevar una vida más orgánica y natural.

Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Conoce los alimentos que más intoxican

Alimentos que ayudan a prevenir la celulitis

Alimentos que no deben guardarse en el refrigerador

TRATAMIENTOS DE BELLEZA NATURALES CON ALIMENTOS

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …