Comer por lo menos 63 gramos a la semana reduce el riesgo de padecer ictus.
Tenemos un nuevo pretexto para comer chocolate. Un estudio sugiere que consumir una cantidad moderada de chocolate cada semana puede estar relacionado con un menor riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular o ictus en los hombres.
La investigación del Instituto Karolinska, asegura que el chocolate regula el riesgo de sufrir ictus a diferencia de los que no lo comen.
Los investigadores analizaron a 37 mil 103 hombres suecos con edades entre los 49 a 75 a los que se les preguntó sobre su alimentación y se evaluó la frecuencia con la que consumen diversos alimentos y bebidas, entre ellos el chocolate.
También se identificaron los casos de accidentes cerebro cerebrovasculares a través de un registro hospitalario.
Los resultados de este estudio mostraron que aquellos que consumían la mayor cantidad de chocolate (63 gramos) tenían un menor riesgo de ictus en comparación con quienes no consumían ninguna cantidad de chocolate.
Su consumo redujo en 17% las probabilidades de presentar el padecimiento.
En un análisis más amplio de los cinco estudios que incluyeron a 4 mil 260 casos de ictus, el riesgo de accidente cerebrovascular para los que ingerían la mayor cantidad de chocolate fue de 19% más bajo, en comparación con los que no lo comían.
Fuente: http://quo.mx/
FUENTES DE CHOCOLATE EN MÉXICO
MOLDES PARA CHOCOLATE EN MEXICO