Inicio / Animales / Animales que ponen en peligro los ecosistemas

Animales que ponen en peligro los ecosistemas

Son conocidos como animales invasores aquellos que son transportados por el ser humano de su hábitat de origen a otra región, logrando establecerse y dispersarse, pero al mismo tiempo causando daños al nuevo ecosistema donde se encuentran.

Y es que estos animales se alimentan de otras especies o sirven como actores dominantes, rompiendo el elemento del orden.

Cuando no se puede controlar, la invasión masiva se convierte en la destrucción de otras especies, de ecosistemas e incluso de asentamientos humanos si no están preparados para las consecuencias de su presencia, explica listeverse.com.

Te presentamos los 10 animales que pueden ser un peligro si su población es excesiva.

– Estrella de mar corona de espinas. Crece más de 33 centímetros y poseen hasta 21 brazos. Se alimenta únicamente de coral, por eso el exceso de la población de este animal puede devastar los arrecifes. Cada uno puede consumir hasta 6 metros cuadrados de arrecife por año.

– Starling Europeo. Algunas aves fueron puestas en libertad en Nueva York y luego tomaron el continente, desde Alaska hasta América Central. Destruyeron cultivos y eran responsables de disminuciones masivas y extinciones locales de muchos pájaros nativos.

– Ganso gigante de Canadá. Han nacido diversas subespecies de este animal, que están dañando los estuarios a lo largo de la cuenca de Georgia, una escala de importancia mundial para otras aves.

– Pitón Birmano. Son de las serpientes más grandes del planeta, se encuentra en Estados Unidos, lejos del sur de Asia, sus orígenes. Amenazan con devastar los humedales, devorando especies nativas y hasta para los humanos.

– Sapo de caña. Se introdujo a Australia como una segunda especie para controlar un invasor existente, pero se propagó tanto que la fauna nativa se fue en declive, incluyendo lagartos, marsupiales y pájaros.

– Serpiente de árbol. Llegó a la isla de Guam después de la Segunda Guerra Mundial y desencadenó uno de los más grandes desastres ecológicos, pues se alimentaron y acabaron con vertebrados que habitaban los bosques nativos y crecieron en tamaño hasta 3 metros.

– Rata noruega y ratón doméstico. Sentencia de muerte para población de aves marinas porque estos animales viajaban en buques; además de devorar huevos. A nivel global contribuyen a una crisis de extinción de aves marinas.

– Invasión mundial de gatos ferales. Son gatos que no tienen contacto con humanos, o sea, salvajes. Han causado la muerte de millones de aves. Un hecho sin precedentes, pues en la isla Wren, de Nueva Zelanda, causó la extinción de un tipo de ave.

– Mono macaco cangrejero. Amenazan criaderos de aves tropicales y se cree que son responsables de empujar a algunas especies de aves a la extinción. Son peligrosos también para los humanos porque llevan una cepa endémica de herpes que es fatal.

– Brown-Headed Cowbird. Estas aves son capaces de adaptarse a casi cualquier ambiente, por lo que es peligroso al invadir lugares de manera masiva.

Fuente: http://de10.com.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Cuál es el país con más camellos en el mundo

Océanos al borde del colapso – Ecosistemas en peligro

LOBO MEXICANO VUELVE A ECOSISTEMAS NACIONALES

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …