Animales que podrían quitarte la vida de manera sorprendente

En el planeta existe una variedad enorme de especies animales, algunas de naturaleza tranquila y otras no tanto, algunas herbívoras, otras carnívoras, algunas venenosas, otras muy venenosas.

Así pues, existen varias especies que pueden compartir ecosistema con los seres humanos, así como hay muchas, que en determinadas situaciones, no podría ser posible; sin embargo hay algunas otras especies con las cuales hay que tener mayor cuidado pues podrían eliminar a cualquier persona en el momento menos pensado, eso sin tener un gran tamaño, alguna letal toxina o enormes y fuertes colmillos.

5. Lobo marino 

Con frecuencia erróneamente llamada foca o hasta “foca de amaestramiento”, las Zalophus californianus, adorables criaturas de mar, son en realidad lobos marinos peligrosos y en ocasiones, han atacado seres humanos.

Durante muchos años se los ha entrenado en circos y ferias ilegales y si bien esto ya se logró controlar en nuestros días, los lobos o leones marinos de California bien podrían haber provocado varias tragedias, solo a faltado un poco más de estupidez humana.

Los machos de la especie tienen un peso promedio de más de 320 kg, casi 2 m de largo y un par de peligrosos colmillos; además, tienen una fuerza sorprendente y son muy territoriales, de hecho, cada año se registran, en las costas norteñas del Pacífico, más ataques de lobos marinos en seres humanos que ataques de tiburón.

4. Medusa diminuta

La pequeña medusa oriental Irukandji, mejor conocida como la “pequeña asesina”, pues con un tamaño de apenas 12 centímetros, es un tremendamente peligrosa; ello se debe a que su cuerpo es casi transparente y tiene unos filamentos hiperdelgados, prácticamente invisibles, que le siguen hasta 2 metros en el agua. Dichos filamentos están repletos de una serie de dispensadores con un veneno 100 veces más potente que el de una cobra.

3. Búho

Los búhos son animales fascinantes, sin embargo entre su especie resaltan los búhos reales o búhos cornudos debido a su gran tamaño, destreza y capacidades únicas, entre ellas la capacidad de matar a un ser humano, si así fuera necesario.

Tienen un peso aproximado de unos 1.8 kilogramos, un tamaño aproximado de 1.5 metros y un par de enormes y filosas garras con las que atrapan mofetas, grandes roedores y hasta gatos.

Esta ave es la única conocida por haber atacado a un ser humano de forma fatal, siendo la única especie que se ha cobrado una vida humana.

2. Oso hormiguero

El oso hormiguero gigante, que habita unas pocas regiones de América del Sur, puede alcanzar un tamaño de hasta casi 1,5 m y un peso de 70 kg, es capaz de quitarle la vida a un ser humano fácilmente.

Algo prácticamente impensado si los observamos, pues la gran mayoría de las personas tiene la idea de que son seres muy tranquilos y pacíficos; sin embargo si éstos peludos animales son acorralados, no dudarán en atacar a cualquier otro animal con sus largas y afiladas garras que, como filosas navajas, fácilmente podrían abrirnos el abdomen.

1. Carpa asiática 

Las carpas asiáticas son peces enormes, llegan a pesar unos 45 kg y algunos especímenes llegan a superar el metro de largo.

La gran cuestión con estos peces es que cuando se sienten amenazados, saltan fuera del agua y alcanzan grandes alturas. Obviamente, ésto resulta fatal cuando hay personas allí, pues imagina un pez de casi 1 m de largo y de 45 kg de peso que golpea tu cabeza a más de 1 metro de altura.

Huesos rotos, pérdida de la vista y todo tipo de lesiones en la espalda es de lo más común entre los pescadores de la carpa asiática.

Fuente: http://www.unionguanajuato.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Inodoro vs. Tiburón ¿Quién es más peligroso?

Conoce a Mako el tiburón más mortal del océano

Conoce a los animales más mortíferos de la tierra

Deja tu comentario

Check Also

Zoológico de Copenhague causa polémica al matar a joven jirafa y dar sus restos a los leones - Fotos

Zoológico de Copenhague causa polémica al matar a joven jirafa y dar sus restos a los leones – Fotos

COPENHAGUE.- Alegando que era necesario para evitar la consanguinidad, el zoológico de Copenhague sacrificó a …