Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

DEVOCIÓN, PLEGARIAS POR EL 'LAZCA'

La colonia El Tezontle, en Pachuca, tiene una particularidad: la capilla de San Juan de los Lagos, que fue financiada por Heriberto Lazcano

PACHUCA, HGO.- Aún no daban las siete de la mañana cuando el repique de las campanas marcó el inicio de una jornada peculiar en la colonia El Tezontle de la capital del estado. Los arreglos florales al interior y exterior de la capilla San Juan de los Lagos mostraban una señal de agradecimiento a la “Familia Lazcano”.

La comunidad no sólo celebró ayer miércoles el Día de la Virgen de la Candelaria, también festejó que hace dos años se inauguró esta parroquia que, dicen los habitantes del lugar, se construyó con dinero de Heriberto Lazcano, “El Lazca”, identificado como líder de Los Zetas.

Igual que en 2009, poco a poco los feligreses fueron llegando a la iglesia para la misa mañanera, pese a que existe una averiguación previa de la PGR AP/PGR/PACH/I-V/752/2010, luego de que presuntamente fuera financiada por “El Lazca”, buscado por autoridades nacionales e internacionales por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

De acuerdo con la indagatoria, se tienen indicios de que el inmueble fue construido con dinero proveniente del capo, luego de que en un muro de la parte trasera fuera colocada una placa en agradecimiento a su benefactor. El letrero dice: “Centro de Evangelización y Catequesis Juan Pablo II. Donado por Heriberto Lazcano”.

Dicha placa, dicen los habitantes de la zona, fue colocada en noviembre de 2009, nueve meses después de que se oficiara una misa y se llevaran a cabo algunas festividades amenizadas por grupos musicales.

Dos años después se repite el doblar de las campanas, la llegada de los juegos mecánicos, la instalación de puestos de comida. Hay carteles donde se anuncia el jaripeo, las peleas de gallos y la presencia de un cantante y tres grupos: Antonio de Jesús, Las Estrellas del Valle, Grupo Velcha y la agrupación Invasores de Nuevo León. La colonia El Tezontle está de fiesta.

Ubicada al sur de Pachuca y a sólo 300 metros de la 18 zona militar, la capilla se oculta en una colonia popular donde habitan cerca de 10 mil personas.

Las plegarias atendidas


Clara, una madre de tres hijos que acudió con su familia a presenciar la misa de las siete de la mañana y es habitante desde hace siete años de la comunidad, recuerda que desde que llegó con su familia a vivir en un pequeño departamento, cada ocho días acude a misa dominical con su familia para dar gracias por “la oportunidad de tener un día más de vivir”.

“Desde que llegué a la colonia, siempre he acudido a tomar misa. Cada ocho días me acerco al templo a dar gracias y a pedir perdón por mis pecados y los de mis semejantes”, señala. “Y si en ese perdón esté el pedir por quien hizo la construcción de la capilla, tengo que elevar mis plegarias para pedir por su salud y la de sus familiares”, añade la señora Clara.

Otros habitantes de la localidad también cuentan con naturalidad que Lazcano hizo posible la construcción de la capilla. Incluso algunos soldados adscritos a la 18 zona militar lo refieren.

“El pelotón lo sabe, muchos de ellos viven en las inmediaciones a la zona militar, en la colonia el Tezontle e Infonavit Venta Prieta; sin embargo, al no contar con una orden por parte del Gobierno, no pueden hacer nada para entrar a la iglesia”, dice Carlos, un cabo.

La construcción de la capilla del Tezontle ha permanecido oculta entre el Arzobispado de Tulancingo y la Arquidiócesis de México, ya que al comenzar a ser construida y hasta el día de su edificación se tenía conocimiento de que Heriberto Lazcano, identificado como líder de Los Zetas, fue el benefactor que hizo posible su edificación.

De acuerdo con el testimonio de un párroco de la arquidiócesis de Tulancingo, días después de haber sido inaugurada, la arquidiócesis dio la orden de cambiar de templo al padre Clemente Rosales Ortiz (actual párroco en el municipio de Zempoala), quien presuntamente autorizó los trabajos para remodelar la capilla y ofició la misa el 2 de febrero de 2009, día en que fue inaugurado el templo ceremonial.

El sacerdote consultado cuenta que la construcción de la iglesia es responsabilidad del Arzobispado de Tulancingo; sin embargo, no se cuenta con un documento notarial con el que se pueda acreditar la propiedad.

El perfil de Heriberto


Heriberto Lazcano Lazcano, alias “El Lazca”, es considerado por la Procuraduría General de la República en México como el jefe de Los Zetas.

El 5 de junio de 1991, a los 17 años, Heriberto Lazcano Lazcano se alistó en las filas del Ejército. Su vida dentro de las fuerzas armadas mexicanas duró siete años.

A la edad de 24 años abandona el Ejército para incursionar en el mundo del narcotráfico. El 27 de marzo de 1998, según registros de la Sedena, Lazcano solicitó su baja del Ejército cuando había alcanzado el rango de cabo de infantería.

Lazcano fue reclutado en el Cártel del Golfo por otro ex-militar, Arturo Guzmán Decena, El Z-1.

Lazcano fue erróneamente reportado muerto el 5 de septiembre de 2007 durante un enfrentamiento con militares en Tamaulipas, sin embargo se sabe que Lazcano continúa con vida y aún dirige a Los Zetas. Lazcano (Z-3 y/o Z-50) según reportes de la PGR, era tercero en el orden de mando. Antes que él figuraba Arturo Guzmán Decena (Z-1) quien fue muerto tras un atentado.
Fuente

DEVOCIÓN, PLEGARIAS POR EL 'LAZCA'

VER MAS NARCOS AQUÍ

FALTAN SEIS CAPOS POR DETENER

'LA BARBIE' HABLA DE LOS BELTRÁN LEYVA

ALIANZA DE 3 CARTELES CONTRA LOS ZETAS

RELACIÓN QUE FLORECE: EL NARCO Y EL INTERNET

DETIENE PF EN HIDALGO A OPERADOR DE LOS ZETAS

CAPTURAN A LÍDER DE LOS ZETAS DE QUINTANA ROO

APRENDEN MEXICANOS EN EU CON MIL MDD EN DROGA

SACERDOTE INVESTIGADO POR RECIBIR NARCOLIMOSNA

WIKILEAKS: EU NARRA GUERRA ENTRE CÁRTELES EN NUEVO LEÓN

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.