Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
APRENDEN MEXICANOS EN EU CON MIL MDD EN DROGA

Decomisan a mexicanos en EU mil mdd en droga. Las acciones, buscan “arrancar espacios” a los narcotraficantes, señala zar antidrogas. Unos 200 agentes participaron en el operativo Salvemos Nuestra Sierra.

Autoridades de California, Estados Unidos, detuvieron a 82 presuntos narcotraficantes mexicanos, a quienes decomisaron un cargamento de mariguana con un valor aproximado de mil millones de dólares; sin embargo, no precisaron a qué cártel pertenecen.

Mediante el operativo policiaco Salvemos Nuestra Sierra, aplicado a partir del 13 de julio pasado, las autoridades californianas detectaron varias fincas —principalmente en el condado de Fresno—, donde los traficantes tenían sus centros de operación, de acuerdo con la cadena noticiosa CNN.

Entrevistado por la misma cadena, el zar antidrogas estadunidense, Gil Kerlikowske, señaló que Fresno es un área de “gran intensidad” en materia de tráfico de drogas, y destacó que las autoridades locales están trabajando para “recuperar la tierra ocupada por los narcotraficantes”

En estas acciones participaron más de 200 agentes, quienes incautaron 330 mil arbustos de mariguana con un valor comercial calculado de 4 mil dólares cada uno. La droga estaba sembrada en unas 70 granjas ubicadas en el condado californiano.

Autoridades locales informaron que el operativo se extenderá —en principio— hasta noviembre próximo, cuando el frío de la zona haga más difícil el cultivo del enervante.

La operación contra el cultivo de estupefacientes se da en medio de una campaña en favor de la legalización de la droga, emprendida por una organización civil defensora del consumo de marihuana en California.

Este debate ha llegado a la televisión de ese estado del vecino país, pues en los comerciales difundidos por dicha organización se pide al gobierno departamental “abandonar la hipocresía y legalizar la droga”.

El zar antidrogas dijo que la captura de los 82 presuntos narcotraficantes de origen mexicano es una muestra de los resultados que se pueden obtener cuando las autoridades locales trabajan de manera conjunta.

Señaló que la operación Salvemos Nuestra Sierra es la más grande realizada en el condado de Fresno y una de las más importantes aplicadas en California.

Este no es el primer golpe de las autoridades estadunidenses a los cárteles mexicanos de la droga. El pasado 27 de febrero, las fuerzas de seguridad de esa nación capturaron a 52 supuestos miembros del cártel de Sinaloa.

Las capturas ocurrieron en California, Maryland y Minnesota como parte de la Operación XCellerator, que comenzó en 2007. Autoridades de ese país informaron que en ese periodo habían sido detenidos al menos 751 personas por nexos con organizaciones criminales.

Precio por Los Zetas

El lunes 20 de julio el gobierno de Estados Unidos ofreció 50 millones de dólares por información que permita la captura de la cúpula del cártel del Golfo y seis integrantes de Los Zetas.

Los capos de esa organización más buscados son Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca o El Verdugo; Miguel Ángel Treviño Morales, L-40, segundo al mando de esa organización; Eduardo Costilla, El Coss, y Ezequiel Cárdenas Guillén, Tony Tormenta. - Fuente

NARCO MEXICO : CRECE LA VIOLENCIA MILITARES Y POLICIAS IMPLICADOS

PLAN ELECTORAL NARCO DE LA FAMILIA

GUERRA NARCO TUMBA ECONOMIA MEXICANA

MICHOACAN NARCO. NARCONOMINA. LA INVESTIGACION

COMO OPERA LA FAMILIA DE MICHOACAN? LAS REGLAS DE LA FAMILIA NARCO

Compartir este articulo :

 

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.