Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

FALTAN SEIS CAPOS POR DETENER

Heriberto Lazcano, ‘El Chapo’, ‘El Azul’, entre otros, son tarea también del Gobierno Federal

MÉXICO, DF.-Aunque la administración calderonista ha logrado importantes detenciones de capos y brazos derechos de éstos, dichos aseguramientos no ha sido suficiente para desmantelar sus estructuras.

El desenlace del megaoperativo en el que murió Ignacio “Nacho” Coronel llevó a pensar que por lo menos un célula del Cártel de Sinaloa ha sido fracturada. Sin embargo, la experiencia dice que el narco encuentra pronto a un sucesor para seguir operando con normalidad.

Tales han sido los casos del cártel de los Beltrán Leyva y Arellano Félix, que con la captura de Alfredo Beltrán “El Mochomo”, la muerte de Arturo Beltrán “El Barbas” y la detención de Sergio Villareal; así como las detenciones de Eduardo Arellano Félix “El Doctor” y Teodoro García Simental “El Teo”, se creían fracturados.

Pese a que el Gobierno Federal se ha encargado de destacar capturas de importantes narcos como Vicente Carrillo Leyva, hijo del extinto Amado Carrillo, fundador del cártel de Juárez; Jesús “El Rey” Zambada, hermano de “El Mayo” Zambada y jefes del Cártel de Sinaloa, muchos capos de peso siguen libres.

Talón de Aquiles

La actual estrategia con la que se combate al narco en México no ha alcanzado para recapturar a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, principal líder del Cártel de Sinaloa y quien se ha convertido en el Talón de Aquiles de la lucha que emprende el Gobierno Federal.

El capo sinaloense fue detenido en junio de 1993 en Guatemala y sentenciado a 20 años de prisión. Posteriormente fue encarcelado en el penal El Altiplano bajo los cargos de delitos contra la salud, asociación delictuosa y sobornos, y en 1995 trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Puente Grande, en Jalisco.

Fue en los primeros días de la gestión del panista Vicente Fox como presidente de la República, cuando “El Chapo” logró escapar el 19 de enero de 2001 escondido.

El imperio de ‘El Mayo’

Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los capos más perseguidos por México y EU, es un personaje con tres rostros diferentes: el de benefactor, el de empresario y el del hombre enigmático que, en contraste con otros narcotraficantes, se mantiene en bajo perfil.

Hasta hace unos años “El Mayo” solía llegar cada diciembre a su pueblo natal El Álamo para repartir cerveza y dinero en efectivo para que sus habitantes tuvieran “Feliz Navidad”.

En Sinaloa por todos es sabido que a Zambada se le considera “el último reducto de generosidad” que distinguió hasta hace algunos años de manera palpable a varios jefes del narco.

Zambada ha trabajado principalmente para incrementar la producción de heroína del cártel, a la vez que se ha consolidado como uno de los principales contactos para introducir a Estados Unidos la cocaína proveniente de Colombia.

Su carácter siempre reservado lo ha llevado a mantenerse alejado de las sangrientas disputas de poder entre sus contemporáneos, como el protagonizado en los años 90 por el clan Arellano Félix contra su socio Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Las autoridades de EU y México también ofrecen recompensas por 5 millones de dólares y 30 millones de pesos, respectivamente, por cualquier información que derive en su detención.

Tres sexenios de operar

Juan José Esparragoza “El Azul” es uno de los pocos narcoen México que se ha mantenido vigente por más de tres sexenios y es el único capo en libertad de aquel grupo fundacional que se aglutinó en Sinaloa alrededor del hoy fallecido Pedro Avilés “El León de la Sierra”, junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo “Don Neto”, precursores de la organización que en los años 80 y 90 tuvo en Rafael Caro Quintero y Amado Carrillo Fuentes a sus líderes.

Muchas versiones coinciden en que don Juan, como también se le identifica, es un hombre conciliador, gentil, gran conversador y con un perfil de negociador nato. Incluso las autoridades estadounidenses le atribuyen el acercamiento en 2006 entre la extinta Federación y el Cártel del Golfo para acordar un alto a la ola de violencia en el norte del país.

Esparragoza estuvo siete años encarcelado. Compartió encierro con Amado Carrillo, y cuando en 1992 quedó en libertad comenzó la segunda parte de su carrera. Al fallecido “Señor de los Cielos” lo unió el compadrazgo al apadrinar a Juan Manuel, uno de los hijos de Carrillo; mientras que Ismael “El Mayo” Zambada bautizó a uno de sus hijos.

Varias teorías sugieren que tras la muerte de Amado Carrillo, “El Azul” asumió junto a Vicente Carrillo Fuentes “El Viceroy” el liderazgo del cártel de Juárez. Otras sugieren que se alineó con “El Mayo” y “El Chapo” para quitar de en medio a la organización de los Carrillo Fuentes.

Sin embargo la Procuraduría General de la República lo ubica, en un cartel en el que se ofrecen 30 millones de pesos por información que lleve a su captura, como uno de los líderes del cártel del Pacífico.

FALTAN SEIS CAPOS POR DETENER

Fuente

VER MAS NARCOS AQUÍ

FAMOSOS QUE ACTUAN PARA EL NARCO

Narcos despojan a ciudadanos de sus bienes

NARCOS CONTRA CIVILES EN AÑO NUEVO

COMO NARCOS MEXICANOS EXPORTAN A EUROPA

APODOS NARCO - COMO LLAMAN A LOS NARCOS?

NARCOS MEXICANOS VENDEN EN EU MARIHUANA MEDICINAL

LOS BRAZOS DEL NARCO MEXICANO LLEGAN A TODA AMERICA

NARCOS MEXICANOS CONTROLAN LOS TRENES DEL PAIS

NARCOS MEXICANOS Y COLOMBIANOS SE DECLARAN LA GUERRA EN PERU

EL NARCO EN MEXICO : DATOS Y ESTADISTICAS DEL NARCOTRAFICO EN MEXICO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.