Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
NARCOS MEXICANOS CONTROLAN LOS TRENES DEL PAIS

No hay vigilancia federal en trenes

Terra.-México.- Cárteles del narcotráfico en México han tomado el control de las principales líneas y estaciones ferroviarias de carga para traficar con droga, revela una investigación de seguridad que poseen empresas privadas del ramo ferroviario.

"Hay movimientos de drogas en cada patio (estaciones de trenes), lo que involucra a jefes de patio, supervisores de trenes, tripulaciones, guardias, personal de protección, despachadores, llamadores, así como el personal con acceso al Sicotra (Sistema de Control de Transporte) para seguir el movimiento. Se mueven toneladas cada semana en los trenes", detalla un documento al que Reforma tuvo acceso.

La estimación del estudio indica que más de 4 mil kilómetros de redes ferroviarias están controladas por el crimen organizado, y las rutas de riesgo identificadas en el texto inician en las aduanas de los puertos de Veracruz y Lázaro Cárdenas, que tienen un trasiego que toca al Valle de México, Querétaro, Tampico, San Luis Potosí, Monterrey y, finalmente, Matamoros y Nuevo Laredo.

Otros puntos ferroviarios son los de Aguascalientes y Guadalajara.

Los grupos identificados son los de Ismael "El Mayo" Zambada, los hermanos Beltrán Leyva, el Cártel del Golfo y el del colombiano Juan Diego Espinoza, "El Tigre".

Desde que su venta fue autorizada, en la década pasada, a concesionarios privados, estas vías de transporte no cuentan con la misma vigilancia federal que las carreteras o las instalaciones aeroportuarias. La vigilancia federal es prácticamente nula.

Un indicador sobre el nivel del tráfico de drogas por los furgones lo ofrece Estados Unidos, donde las concesionarias de ferrocarril son multadas por el servicio de aduanas con mil dólares por cada onza de cocaína que se asegure en sus vagones y con 500 dólares por cada onza de marihuana.

En 2008, la empresa Union Pacific acumulaba multas por más de 38 millones de dólares por droga asegurada en sus trenes en cargas procedentes de México. Las sanciones económicas las litiga ante las autoridades correspondientes.

En el País, uno de los procedimientos de operación del narcotráfico es el uso de empresas fantasmas en los recintos.

Según el documento, hace algunos años descubrieron que, en uno de los pasos del ferrocarril, en Cuautitlán, Edomex, había una compañía fachada de nombre Maji Mex. Cuando revisaron su bodega, encontraron 740 kilos de droga dentro de compartimentos de un carro tanque.

Todas las rutas

De este a oeste y de norte a sur, las rutas del ferrocarril han sido cooptadas por el narco. Algunas de ellas:

Veracruz
Lázaro Cárdenas
Valle de México
Querétaro
Tampico
Monterrey
San Luis Potosí
Matamoros
Nuevo Laredo
Aguascalientes
Guadalajara


Con información de Grupo Reforma

Fuente

LOS BRAZOS DEL NARCO MEXICANO LLEGAN A TODA AMERICA

DETIENE PGR AL HIJO DEL MAYOR ZAMBADA: VICENTE ZAMBADA

NARCOS MEXICANOS CONTROLAN LOS TRENES DEL PAIS

NARCOS MEXICANOS Y COLOMBIANOS SE DECLARAN LA GUERRA EN PERU

Compartir este articulo :

 

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.