Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

'LA BARBIE' HABLA DE LOS BELTRÁN LEYVA

El cártel de los Beltrán Leyva operaba en el Distrito Federal al menos desde 1998 y planeó el homicidio de diversos mandos de la Policía Federal, fueron las primeras revelaciones de Edgar Valdez Villarreal, tras su detención la tarde del lunes en el poblado mexiquense de Salazar.

Además de no resistirse a la aprehensión, La Barbie se convirtió en unas horas en informante de la Policía Federal, aun antes de ser puesto a disposición de la PGR y de acogerse al programa de Testigos Protegidos.

Al parecer, temeroso ante una eventual deportación a Estados Unidos, develó que la organización contaba con protección institucional, aunque hasta ahora se han omitido detalles sobre quiénes sirvieron como aliados dentro de las corporaciones policíacas.

"Se espera una declaración más profunda sobre los mandos policiales y de esto se desprenden líneas de investigación en torno a la protección que le dan algunos cuerpos policiales", señaló Ramón Pequeño, jefe de la división antidrogas de la PF.

Valdez, quien había formado su propia célula criminal tras la caída de su jefe Arturo Beltrán Leyva El Barbas, dijo también que a mediados de 2007 participó en una reunión en Cuernavaca, junto a líderes de los cárteles de Sinaloa, Juárez, Golfo y Zetas, para pactar una pausa a las agresiones.

Ofreció, incluso, detalles de reuniones con Joaquín El Chapo Guzmán, Ismael El Mayo Zambada, Juan José Esparragoza El Azul, Ignacio Nacho Coronel, Gerardo Álvarez El Indio, Heriberto Lazcano El Lazca y Miguel Treviño Morales El 40.

Sobre la presencia del grupo en la capital del país, reveló que El Barbas operaba ahí desde 1998 y que fue en el DF donde él lo conoció, ese mismo año.

Señaló que él mismo vivió un tiempo en la ciudad de México, tanto en la zona poniente como en el Fraccionamiento Bosques de las Lomas. De hecho, cinco de las seis personas que fueron arrestadas junto con él son defeñas. "Le daban soporte logístico para su estancia en la zona metropolitana", indicó Pequeño.

La Barbie delató que Arturo Beltrán "ordenó el homicidio de altos mandos de la PF en represalia por cateos efectuados a sus casas de seguridad y la detención de integrantes de su grupo más cercano y que el responsable de las acciones fue Sergio Villareal Barragán, El Grande".

Traición. Aunque en el 2003 había llegado a ser jefe de seguridad personal de El Barbas y fue este quien le asignó el control de la plaza de Acapulco y después el control de todo el estado de Guerrero -asesinando o reclutando a líderes de otras organizaciones y a productores de droga-, se negó a brindarle ayuda el 16 de diciembre de 2009, día en que el "jefe" murió tras un enfrentamiento con efectivos de la Marina, en Cuernavaca. Según versiones de la PF, fue una traición.

El propio Valdez contó que ese día Arturo Beltrán lo llamó para solicitar apoyo:

—Mándame gente para que pueda salir de aquí, porque la Marina me tiene rodeado —pidió.

La Barbie respondió que no enviaría a nadie y sugirió:

-¡Mejor entrégate!

Así comenzó la disputa con la célula que continuó al mando de Héctor Beltrán Leyva El H y su principal aliado El Grande.

Fuente

VER MAS NARCOS AQUÍ

NARCOS CONTRA CIVILES EN AÑO NUEVO

Narcos despojan a ciudadanos de sus bienes

FAMOSOS QUE ACTUAN PARA EL NARCO

NARCOS MEXICANOS VENDEN EN EU MARIHUANA MEDICINAL

LOS BRAZOS DEL NARCO MEXICANO LLEGAN A TODA AMERICA

NARCOS MEXICANOS Y COLOMBIANOS SE DECLARAN LA GUERRA EN PERU

27 ALCALDES Y FUNCIONARIOS ARRESTADOS EN MICHOACAN : POLITICOS NARCOS

EL NARCO EN MEXICO : DATOS Y ESTADISTICAS DEL NARCOTRAFICO EN MEXICO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.