Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

SACERDOTE INVESTIGADO POR RECIBIR NARCOLIMOSNA

Comenzó a ser investigado hace un par de semanas cuando un diario mexicano publicó que en una placa conmemorativa sobre la construcción de una capilla estaba el nombre de Heriberto Lazcano, el jefe del temible cartel de las droga de Los Zetas

La fiscalía general de México y autoridades eclesiásticas investigan a un sacerdote por sus presuntos nexos con un capo del narcotráfico, de quien habría recibido una "narcolimosna" para la construcción de una capilla, informó este lunes a Efe el portavoz de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdermar.

Indicó que el sacerdote, del que no dio su nombre, comenzó a ser investigado hace un par de semanas cuando un diario mexicano publicó que en una placa conmemorativa sobre la construcción de una capilla estaba el nombre de Heriberto Lazcano, el jefe del temible cartel de las droga de Los Zetas.

La Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) tiene abierta una averiguación previa contra el sacerdote y también le investiga la Arquidiócesis de Tulancingo (centro de México), a la que pertenece la comunidad de El Tezontle, donde fue erigida la capilla.

Valdemar dijo que el sacerdote en cuestión "no está ejerciendo" pero tampoco está detenido.

El tema tomó vuelo este fin de semana cuando la Arquidiócesis de México arremetió contra los gobernantes, políticos, policías, empresarios y comunidades religiosas que han sido beneficiados por el crimen organizado y pidió a todos los sectores sumarse a rescatar al país de la violencia.

En su publicación semanal "Desde la fe", la Arquidiócesis de México admitió que "para vergüenza de algunas comunidades católicas, hay sospechas de que benefactores coludidos con el narcotráfico han ayudado con dinero, del más sucio y sanguinario negocio, en la construcción de algunas capillas, lo cual resulta inmoral y doblemente condenable, y nada justifica que se pueda aceptar esta situación".

"Basta ya de complicidades, basta ya de impunidad, basta ya de una sociedad indiferente y complaciente; basta ya de nuestros analistas políticos que con un sentido derrotista abogan por la legalización de las drogas y por hacer público el negocio", clamó la Arquidiócesis, encabezada por el cardenal Norberto Rivera Carrera.

Señaló que grandes sectores de la sociedad mexicana están involucrados con el "poder corruptor del narcotráfico y la delincuencia".

"Podemos comenzar por políticos de gran altura -sin duda alguna desde gobernadores de distintos estados hasta corporaciones policíacas enteras-, pasando por militares y policías federales", señaló el medio de difusión de la Iglesia.

También incluyó a los "ambientes empresariales, periodistas y medios de comunicación y, desafortunadamente, algunos ambientes religiosos".

Afirmó que personas de todos los niveles circulan el dinero del narcotráfico tanto en las grandes ciudades como en las poblaciones más aisladas.

SACERDOTE INVESTIGADO POR RECIBIR NARCOLIMOSNA

Fuente

VER MAS NARCOS AQUÍ

NARCOGUERRA EN MEXICO

LA CASA DE SERGIO VILLAREAL, 'EL GRANDE'

'LA BARBIE' HABLA DE LOS BELTRÁN LEYVA

EU FELICITA MÉXICO POR CAPTURA 'EL GRANDE'

38 ASESINATOS DEL CRIMEN ORGANIZADO EN UN DIA

EJECUCIONES EN GUERRERO POR DISPUTA NARCO

HERMANO DE CAPO NARCOTRAFICANTE TRABAJA PARA CALDERON

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.