Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

EU FELICITA MÉXICO POR CAPTURA 'EL GRANDE'

El Gobierno de EU dijo hoy que "felicita" a México por la captura del narcotraficante Sergio Enrique Villarreal Barragán, alias "El Grande", operación que calificó como un "paso importante" para desmantelar a los carteles de la droga.

Durante una rueda de prensa, el portavoz del Departamento de Estado de EU, Philip J. Crowley, dijo que Estados Unidos además confía en que las autoridades mexicanas "continuarán haciendo progresos en su esfuerzo por desmantelar las organizaciones del tráfico de drogas".

"Hemos estado apoyando a las autoridades mexicanas a través de equipos, capacitación y el intercambio de importante información de inteligencia. Y esa cooperación y apoyo continuarán", aseguró Crowley.

El portavoz no precisó si, en particular, la captura de "El Grande" se produjo con la ayuda de agencias estadounidenses.

"El Grande" y dos de sus cómplices fueron capturados el domingo en el barrio San Pedro, en el lujoso conjunto residencial "Puerta de Hierro", en la ciudad de Puebla, a 130 kilómetros al este de Ciudad de México, tras una operación de fuerzas especiales de la Secretaría de Marina de México (Semar) en la que los detenidos no opusieron ninguna resistencia.

Preguntado sobre las críticas al Gobierno estadounidense de que no hace lo suficiente para combatir el flujo de armas hacia México, Crowley reiteró las declaraciones de la semana pasada de la secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, de que la lucha antidrogas es una "responsabilidad compartida".

"Esta es una responsabilidad compartida y entendemos el papel que juega la demanda de droga en Estados Unidos" y que el flujo de armas y de dinero hacia México "es parte de este reto", reconoció Crowley.

"Hemos prometido hacer todo lo que podamos para asumir nuestra responsabilidad" en el problema, enfatizó el portavoz.

La semana pasada, Clinton generó una polémica en México cuando, al describir el problema de seguridad que representa la narcoviolencia, comparó la situación en ese país con la que vivió Colombia hace 20 años, debido al creciente control de los narcotraficantes.

Sus declaraciones hicieron que varios funcionarios de alto rango del Gobierno, incluso el propio presidente Barack Obama, matizaran que México no es Colombia y que sus situaciones no son comparables.

Preguntado al respecto, Crowley reiteró su explicación de que Clinton se refería "al nivel de brutalidad y la escalada que hemos visto en cuanto a los métodos y tácticas utilizados por estas organizaciones del crimen internacional y los retos que representan para la autoridad".

Pero un editorial publicado hoy por el diario The Washington Post dijo que Clinton "está en lo cierto en el sentido de que las bandas de traficantes de drogas han tomado el control en partes" de México.

"Al igual que la mayoría de los grupos insurgentes, los ejércitos mexicanos de la droga también tienen una fuente externa de financiación y armamento" que es EU, añadió el artículo.

El diario también citó un estudio reciente del Instituto Woodrow Wilson, según el cual por lo menos 62,800 de las más de 80 mil armas de fuego confiscadas por las autoridades mexicanas entre diciembre de 2006 y febrero de 2010 provenían de Estados Unidos.

EU FELICITA MÉXICO POR CAPTURA 'EL GRANDE'

Fuente

VER MAS NARCOS AQUÍ

FAMOSOS QUE ACTUAN PARA EL NARCO

Narcos despojan a ciudadanos de sus bienes

NARCOS CONTRA CIVILES EN AÑO NUEVO

COMO NARCOS MEXICANOS EXPORTAN A EUROPA

APODOS NARCO - COMO LLAMAN A LOS NARCOS?

NARCOS MEXICANOS VENDEN EN EU MARIHUANA MEDICINAL

LOS BRAZOS DEL NARCO MEXICANO LLEGAN A TODA AMERICA

NARCOS MEXICANOS CONTROLAN LOS TRENES DEL PAIS

NARCOS MEXICANOS Y COLOMBIANOS SE DECLARAN LA GUERRA EN PERU

EL NARCO EN MEXICO : DATOS Y ESTADISTICAS DEL NARCOTRAFICO EN MEXICO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.