Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

¿POR QUÉ ESTÁ LIBRE EL CHAPO?

Tras el paso de una década de la fuga de Joaquín Guzmán Loeara todo sigue igual, sin detenerlo ni responsabilizando a funcionarios

MÉXICO, DF.- Habían pasado apenas 50 días del llamado “gobierno del cambio”, de la asunción de Vicente Fox Quesada a una Presidencia monopolizada por el PRI durante 70 años, y ya enfrentaba su primer descalabro: la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán, justo hace 10 años, del penal de Puente Grande, Jalisco.

Galopante, pasó una década de la evasión del líder del Cártel de Sinaloa, y su paradero sigue siendo un misterio, no así su poder y presencia en el mundo del narcotráfico. Para el Gobierno Federal, es uno de los factores principales de la violencia que azota el país y que ha cobrado más de 34 mil muertes en lo que va del gobierno de Felipe Calderón.

Alejandro Gertz Manero, quien en ese momento se desempeñaba como titular de la SSPF, admite ahora con cierta ironía: “Nadie sabe por qué está libre y por qué no lo han detenido”.

Pero tiene la certeza de que su traslado del penal de máxima seguridad de La Palma a Puente Grande fue en extremo sospechoso. “¿Por qué se saca a un delincuente de alta peligrosidad de una cárcel segura para llevarlo a otra que no lo es?”, se pregunta 10 años después.

Fue la presidenta de la CDH de Jalisco en esos años, Guadalupe Morfín, quien alertó sobre el sistema de protección creado en torno a “El Chapo”, y de esto da cuenta el propio Gertz Manero. “Morfín advirtió sobre el desastre y aún así se les fue”.

Sobre “El Chapo” pesan muchas historias, y no son pocos los medios internacionales que han hecho referencia de su poder. La revista Forbes lo ha llegado a colocar como uno de los hombres más ricos y poderosos del mundo.

The Economist afirmó en un reciente artículo que para recapturar al capo serían necesarios por lo menos 100 mil soldados, casi la mitad de los hombres que conforman el Ejército mexicano y todavía así cree que su recaptura sería casi imposible.

Gertz Manero, ahora diputado federal, considera “increíble que un periodista afamado logró dar con (Ismael Zambada) “El Mayo” (debajo de “El Chapo” en el organigrama de la federación de Sinaloa) y hasta se tomó una foto con él, mientras que el gobierno no ha podido localizarlo y detenerlo”.

Santiago Creel, actual senador, y en ese entonces titular de la Segob, sostiene que la fuga de “El Chapo” fue producto de la descomposición total que prevalecía en los penales federales.

Estrategia lista

La primera constaba de un “amplio avance” para establecer una fuerza física en los 10 o 15 lugares donde se desplazaba, para recopilar información de inteligencia; segundo, implementando un círculo de tropas en la zona en la que operaba con el resguardo de 300 hombres que integraban un entorno de seguridad, y la tercera, su eventual recaptura. Fuente

¿POR QUÉ ESTÁ LIBRE EL CHAPO?

VER MAS NARCOS AQUÍ

Fotos de CHAPO GUZMAN

EL PARAISO DEL CHAPO GUZMAN

CHAPO GUZMAN ESTA EN HONDURAS

JEFE DIEGO: 'MI SECUESTRO FUE POLÍTICO

MÉXICO Y LOS ESTADOS CON MENOS HOMICIDIOS

MÉDICO BAJO LA LUPA POR FUGA DE LA PELIRROJA

TITULAR DE SAGARPA Y EL CHAPO COBRAN SUBSIDIOS

SICARIOS MATAN A 10 JOVENES EN NAVOLATO, SINALOA

PARECE QUE EL 'JEFE' DIEGO SOLO FUE DE VACACIONES

APARECE MUERTO RECONOCIDO EMPRESARIO EN TORREÓN

CAPTURAN AL TEO, EL BRAZO DERECHO DEL CHAPO GUZMAN

DETENEN A JOSE VAZQUEZ EL JABALI DEL CARTEL DE SINALOA

LA VERDADERA HISTORIA DE MARCO ARTURO BELTRÁN LEYVA

PRESENTAN AL HERMANO DEL TEO EL MULETAS Y EL CHIQUILIN

EN 2011, CONSOLIDACIÓN DE EL CHAPO Y DESPLOME DE LA FAMILIA

PF CAPTURA 13 MIEMBROS DE GENTE NUEVA, SERVIDORES DE EL CHAPO

FIESTA DE BIENVENIDA PARA DIEGO FERNÁNDEZ DE CEVALLOS, 'EL JEFE'

EL CHAPO GUZMAN PROHIBE SECUESTRO ROBOS Y EXTORSION EN SINALOA: JABALI

VIDEO NARCOCORRIDO LA MUERTE DEL JEFE DE JEFES EL BARBAS BELTRAN LEYVA

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.