Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
DETIENEN A JOSE VAZQUEZ EL JABALI DEL CARTEL DE SINALOA

Cae presunto operador del Chapo Guzmán. La Policía Federal presentó a José Vázquez Villagrana o Villagrán, alias El Jabalí, quien se encargaba del trasiego de droga de Nicaragua y Colombia hacia Estados Unidos. El 14 de abril del 2009, fue decomisado un arsenal que le pertenecía.Detienen a José Vázquez, integrante del cártel de Sinaloa

La Policía Federal presentó a José Vázquez Villagrana o Villagrán, alias El Jabalí, presunto operador del cártel de Sinaloa que lidera Joaquín El Chapo Guzmán.

El Jabalí se encargaba del trasiego de droga procedente de Nicaragua y Colombia hacia Estados Unidos, realizando de tres a cinco traslados en sus propias avionetas con una carga de hasta una tonelada en cada uno.

En conferencia de prensa, Ramón Eduardo Pequeño García, jefe la sección III de la Policía Federal, dio a conocer que la captura del presunto capo se llevó a cabo en Santana, Sonora mediante un operativo en el que no se realizó un solo disparo.

Pequeño García informó que El Jabalí es compadre de Alfredo Beltrán Leyva, El Mochomo, hermano del extinto narcotraficante Arturo Beltrán Leyva El Barbas, con quienes operó hasta el año pasado, cuando decidió separarse de la organización criminal.

A José Vázquez Villagrana o Villagrán, se le relaciona con un arsenal de alto poder que fue incautado el 14 de abril del 2009 en Sonora a Anahí Beltrán Cabrera.

Entre el armamento decomisado destacaba una ametralladora antiaérea con capacidad para disparar 800 cartuchos por minuto y con un alcance de mil 500 metros.

Ciudad de México.- La secretaría de Seguridad Pública federal informó que fue detenido José Vázquez Villagrán en el estado de Sonora.

En conferencia de prensa, Ramón Eduardo Pequeño, jefe la sección III de la Policía Federal, dio a conocer que la captura de este presunto capo, perteneciente a la organización criminal del cártel de Sinaloa, se llevó a cabo sin un solo disparo en Sonora.

El funcionario federal sostuvo que 'el Jabalí', de 40 años de edad, desde hace varios meses logró independizarse de las bandas del narcotráfico que encabezan 'el Chapo' Guzmán y los hermanos Beltrán Leyva.

Su capacidad económica fue suficiente para adquirir varias avionetas en las que transportaba la droga desde Colombia, Panamá y Nicaragua hasta México, donde tenía una base de operaciones en Chiapas y de ahí llevaba el cargamento a Estados Unidos.

Pequeño García precisó que la captura de 'el Jabalí' se logró en un operativo en Sonora en el que no fue necesario hacer disparo alguno y comentó que está pendiente la aprehensión de los hermanos de este sujeto, quienes trabajaban con él en el negocio de las drogas.

Añadió que Vázquez Villagrán había extendido su influencia y centros de operaciones por varios municipios de Sonora e incluso el año pasado a su grupo delictivo le fue incautado un arsenal grande.

Dichas armas de alto poder nunca fueron usadas contra las autoridades y al parecer tampoco contra otras organizaciones criminales, ya que se trata de armamento antiaéreo.

'El Jabalí' quedará a disposición de las autoridades en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

El 14 de abril del 2009 la Policía Federal detuvo a Anahí Beltrán Cabrera que tenía en su poder armamento de alto poder en Santa Ana, Sonora, por parte de la Policía Federal.

El coordinador de las Fuerzas Federales de Apoyo, Rodolfo Cruz López, informó que ese tipo de arma tiene capacidad de disparar 800 cartuchos por minuto, un alcance de mil 500 metros y sólo es usada por ejércitos.

Expuso que se encontraba montada sobre un poste metálico en la batea de una camioneta tipo Pick Up, lista para ser usada abastecida con eslabones de 200 y 500 cartuchos. - Fuente

EL NARCO EN MEXICO : DATOS Y ESTADISTICAS DEL NARCOTRAFICO EN MEXICO

LOS BRAZOS DEL NARCO MEXICANO LLEGAN A TODA AMERICA

EL BARBAS MUERTO - ARTURO BELTRAN LEYVA MUERTO

EL PARAISO DEL CHAPO GUZMAN

EL CHAPO GUZMAN ENTRA EN LA LISTA FORBES

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.