Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
CAPTURAN AL TEO, EL BRAZO DERECHO DEL CHAPO GUZMAN

Aprehenden al brazo derecho de El Chapo. El jefe de El Pozolero, uno de los hombres más buscados por la DEA, fue detenido en La Paz, Baja California Sur, elegida por el capo como “zona de descanso”; las labores de inteligencia duraron cinco meses

Teodoro García Simental, El Teo, quien logró arrebatar el liderazgo del narcotráfico a los Arellano Félix en Baja California, fue capturado en un operativo “quirúrgico” de la Policía Federal en su casa de “descanso” de La Paz, Baja California Sur.

Este sujeto escaló posiciones dentro del grupo delictivo hasta desplazar a líderes del cártel de Tijuana y pactar alianzas con la organización de Joaquín El Chapo Guzmán y La Familia Michoacana, según informes de inteligencia del gobierno mexicano.

En tanto, Genaro García Luna, titular de la SSP federal, confirmó que se trata de “un personaje vinculado con gente de Joaquín El Chapo Guzmán. Él (García Simental), de alguna manera, cuando toma el control del estado (Baja California) en términos de operación criminal, rompe con la gente de los Arellano Félix y se convierte en un operador de El Chapo Guzmán”.

Estados Unidos inició de inmediato los trámites para extraditarlo, pues era uno de los principales introductores de cocaína, ice y mariguana a esa nación, además de ser uno de los narcos más buscados por la DEA.

Autoridades federales dijeron a MILENIO que se trata de un golpe de similar importancia al operativo que derivó en la muerte de Arturo Beltrán Leyva, El jefe de jefes, pues El Teo era considerado cabeza del narco en México y Estados Unidos.

También se le responsabiliza de la “brutal” oleada de violencia ocurrida desde 2008 en Baja California, que incluye asesinatos de funcionarios, policías y rivales.

Uno de los crímenes que se le atribuyen fue el de Rogelio Sánchez Jiménez, funcionario estatal. El cadáver desnudo y con tortura apareció colgado de un puente en Tijuana, en octubre de 2009.

El gobierno de Felipe Calderón ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos por el presunto capo, quien, según la SSP federal, ordenó más de 600 ejecuciones.

Los asesinatos eran parte de la disputa que sostenía con su ex socio Luis Fernando Sánchez Arellano, El Ingeniero, por el control del cártel de Tijuana fundado por los hermanos Arellano Félix.

De acuerdo con informes de inteligencia, al menos 300 rivales de El Teo fueron disueltos en ácido por Santiago Meza López, El Pozolero, detenido en enero de 2009.

Labor de inteligencia
Ramón Eduardo Pequeño García, jefe de la sección antidrogas de la Policía Federal, informó que desde hace más de cinco meses seguían a García Simental.

A las 6 de la mañana de ayer fue atrapado en La Paz, “donde tenía establecida su zona de descanso, mientras que las operaciones de narcotráfico las realizaba en Tijuana”, dijo el funcionario.

El Teo rompió en abril de 2008 con El Ingeniero, sobrino de los hermanos Arellano Félix, y tomó el control de la estructura criminal en Baja California.

En su intento por arrebatar el control del tráfico de drogas a los Arellano Félix desencadenó una serie de ejecuciones con un sello especial: decapitación, incineración y mutilación de enemigos. Sólo en 2008 se le contabilizaron más de 300 asesinatos.

Bajo sus órdenes estaba José Filiberto Parra Ramos, La Perra, sicario detenido el 10 de junio de 2009, a quien presuntamente Los Tigres del Norte hacen referencia en una canción.

La SSP detectó que el presunto narcotraficante es el responsable de las amenazas de muerte —que se intensificaron en octubre pasado— contra el procurador de Justicia de Baja California, Rommel Moreno, y el secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Julián Leyzaola Pérez.

Junto con el sospechoso fue arrestado su chef, Diego Raymundo Guerrero, y se le decomisaron dos armas largas, una pistola calibre 9 mm, 19 celulares, dos computadoras personales, 440 mil pesos y 100 dólares.

En el operativo de captura participaron el Ejército, la Armada de México y la PGR con el apoyo de la DEA, mediante intercambio de información.

Historia del capo que forjó su propio cártel
El Teo fue reclutado por Ramón Arellano Félix para el cártel de Tijuana en 1995. Tras la muerte de éste y la detención de Benjamín Arellano, en 2002, pasó a ser jefe de escoltas de Javier Arellano,
El Tigrillo.

En 2004 fue nombrado jefe de operaciones junto con su hermano Marco Antonio; Jorge Aureliano Félix, El Macumba, y Efraín Pérez Pasuengo, El Efra.

Desde entonces comenzó a operar de manera directa tanto en ejecuciones como en la defensa de la plaza de Baja California, principalmente Tijuana, ante la incursión de organizaciones rivales como el cártel de Sinaloa y La Familia michoacana.

Tras la captura de su hermano, El Macumba y El Efra asume el liderazgo del cártel de Tijuana junto con Luis Fernando Sánchez Arellano, El Ingeniero.

En 2008, sin embargo, surgió una disputa entre ambos y ordena la ejecución de más de 600 personas, en una cruenta guerra sin precedente en la entidad.

Posteriormente conforma una alianza con Ismael El Mayo Zambada y Joaquín El Chapo Guzmán, jefes del cártel de Sinaloa, y con La Familia michoacana.

Estas organizaciones son sus abastecedores de droga, como cocaína, ice y mariguana, que introducía a Estados Unidos.

Marisela Morales, titular de la SIEDO, informó que García Simental enfrenta actualmente cinco órdenes de aprehensión por delincuencia organizada, narcotráfico y homicidio.Fuente

Compartir este articulo :

 

Fotos de CHAPO GUZMAN

EL CHAPO GUZMAN ENTRA EN LA LISTA FORBES

EL PARAISO DEL CHAPO GUZMAN

CHAPO GUZMAN EN LOS MAS PODEROSOS DEL MUNDO SEGUN FORBES

EL NARCO EN MEXICO : DATOS Y ESTADISTICAS DEL NARCOTRAFICO EN MEXICO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.