Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
EL CHAPO GUZMAN PROHIBE SECUESTRO ROBOS Y EXTORSION EN SINALOA: JABALI - EL CHAPO PROTEGE A LA POBLACION EN SINALOA

El Chapo ordenó "enfriar" plaza de Sonora: El Jabalí . Presentan a José Vázquez Villagrán, operador de Guzmán Loera y desertor en EU. En declaraciones a la Policía Federal tras su captura, Villagrán explicó que el capo le dio instrucciones para limpiar Sonora de extorsionadores y secuestradores: “El Chapo” prohíbe secuestrar: “Jabalí”

En Sonora está prohibido secuestrar, robar y extorsionar a la población. Esa es la orden que dio el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán a sus células de sicarios denominadas La Plaza y Los Jabalíes, pues ya tiene bajo control el norte del país.

Lo anterior se desprende de las primeras declaraciones que rindió ante la autoridad federal el presunto operador del capo, José Vázquez Villagrán, El Jabalí, desertor del ejército de Estados Unidos y compadre de Alfredo Beltrán Leyva, El Mochomo.

“Un día hablé por teléfono con él (El Chapo)… Me dijo que todo (estuviera) en paz, que se portara uno bien, que en esa área no se permitía que nadie cobrara por la plaza, secuestrara, robara ni asaltara, que a la gente que hiciera eso había que sacarla.

“Toda el área, que es el norte, le rinde (informes) al Chapo, pues es el que pide, pues es el que quiere, como dije en un principio: que todo esté tranquilo, controlado; todo se le rinde a ese señor”.

Dicha conversación fue dada a conocer ayer por la Secretaría de Seguridad Pública federal tras la detención de El Jabalí, quien también dijo haber conocido al líder del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, Arturo Beltrán, El jefe de jefes, muerto en diciembre pasado en un enfrentamiento con las Fuerzas Especiales de la Secretaría de Marina, en Morelos.

—¿Y tu plática que tuviste con Arturo Beltrán Leyva?

—Pues era un señor normal, muy tranquilo.

—¿Cuándo lo viste?

—Un día que vine a México, en un restaurante de Xochimilco, ahí comimos juntos. Yo estaba aquí, en el DF, y una persona me llevó al restaurante y ahí lo saludé al señor; comí con él.

—¿Qué platicaron?

—Del pueblo, de cómo estaba toda el área del pueblo. Le comenté que todo estaba bien, que no pasaba nada. Recordamos cosas de su hermano. Que cómo estaba con él, que si platicaba con él. "Claro que sí", le dije.

Presentan al operador

Vázquez Villagrán era operador de El Chapo y coordinaba el envío de mariguana y de más de dos toneladas de cocaína cada mes desde Nicaragua, Jamaica y Colombia, vía Panamá, a Chiapas y Oaxaca.

El Jabalí fue detenido por la Policía Federal en Santa Ana, Sonora, y presentado ayer en las instalaciones de esa dependencia en la capital del país.

El anuncio de la captura lo realizó el jefe de la sección tercera de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño, quien dijo que dicha persona trabajó para los Beltrán Leyva, con quienes rompió a mediados de 2009, luego de que éstos se aliaron con Los Zetas.

Los Jabalíes, dijo, se caracterizan por ser un grupo criminal violento que utiliza armamento de alto calibre, como el decomisado en abril de 2009 a Cynthia Anaís Beltrán Cabrera, de 20 años de edad, a quien se le halló una ametralladora Browning, otra calibre 30 y un fusil Barret calibre 50, capaz de derribar una aeronave.

En 1990, Vázquez Villagrán se enroló al Ejército estadunidense, pero desertó un año después de conseguir la ciudadanía estadunidense. A su regreso a México empezó a coordinar el trasiego de pequeños cargamentos de mariguana en Santa Ana, Magdalena de Kino y Nogales.

EU: 500 mdd ganó El Vicentillo

••• Más de 500 millones de dólares calcula la autoridad judicial estadunidense que obtuvo la organización delictiva liderada por Vicente Zambada Niebla, El Vicentillo, en sus operaciones ilícitas de distribución de drogas en Estados Unidos.

Según el texto elaborado aquí por un gran jurado, Zambada Niebla es acusado junto a sus cómplices de distribuir sustancias controladas, entre ellas cinco kilogramos o más de mezclas con una cantidad detectable de cocaína y un kilogramo de heroína.

También lo acusan de obtener armas y planear usar la fuerza y la violencia para defender su organización y conspirar con otras personas para importar a Estados Unidos droga procedente de México, de acuerdo con el caso abierto el 23 de abril de 2009 ante la juez Geraldine Soat Brown.

El hijo de El Mayo Zambada enfrentará este martes dos cargos en su contra ante el juez Rubén Castillo, en la corte federal del Illinois. (Chicago • Notimex) - Fuente

DETENEN A JOSE VAZQUEZ EL JABALI DEL CARTEL DE SINALOA

Fotos de CHAPO GUZMAN

EL PARAISO DEL CHAPO GUZMAN

EL CHAPO GUZMAN ENTRA EN LA LISTA FORBES

CAPTURAN AL TEO, EL BRAZO DERECHO DEL CHAPO GUZMAN

CHAPO GUZMAN EN LOS MAS PODEROSOS DEL MUNDO SEGUN FORBES

EL BARBAS MUERTO - ARTURO BELTRAN LEYVA MUERTO

EL NARCO EN MEXICO : DATOS Y ESTADISTICAS DEL NARCOTRAFICO EN MEXICO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.