Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

MÉXICO Y LOS ESTADOS CON MENOS HOMICIDIOS

En México existen rincones en los que el crimen organizado casi no ha cobrado vidas.

Mientras que en Ciudad Juárez hubo 6,437 muertes violentas relacionadas con el crimen organizado en 2010 según los datos de la vocería de Seguridad Pública de la Presidencia de la República, en Yucatán únicamente se contabilizaron dos homicidios dolosos de este tipo.

Los tres estados con menos muertes violentas son Yucatán, Tlaxcala y Campeche. Las cifras oficiales revelan que de diciembre del 2006 al mismo mes de 2010, Tlaxcala acumuló un total de 11 asesinatos, mientras que en Yucatán y en Campeche se contabilizaron 26 y 27, respectivamente.

En el marco de la segunda fase de los Diálogos por la Seguridad que arrancó el miércoles de esta semana, el vocero de seguridad pública, Alejandro Poiré, dio a conocer la Base de Datos de Homicidios Presuntamente Relacionados con la Delincuencia Organizada.

A través de ésta base de datos, el gobierno federal difundió información relacionada con todas las muertes vinculadas a la delincuencia organizada. Las muertes fueron divididas en dos categorías: ejecuciones (homicidios dolosos) y fallecimientos como resultado de agresiones y enfrentamientos entre grupos delictivos.

En Yucatán, Tlaxcala  y Baja California Sur se han presentado también pocas o ninguna muerte provocadas por enfrentamientos entre criminales.

Los yucatecos no han tenido ni un muerto como consecuencia de choques entre miembros del crimen organizado, mientras que en territorio sudcaliforniano murió uno entre 2006 y 2010 y en Tlaxcala han fallecido dos en los últimos cuatro años.

Las cifras gubernamentales revelan que incluso en las entidades en las que se ha detectado la presencia de delincuencia organizada hay estados más violentos que otros.

Un ejemplo es Quintana Roo, donde de acuerdo con el reporte de Información sobre el Fenómeno Delictivo en México, difundido por la Secretaría de Gobernación en agosto del 2010, se ha detectado la presencia del cártel del Pacífico y el cártel del Golfo, que opera de la mano con el grupo criminal de Los Zetas.

Ahí, las cifras oficinales indican que el año pasado se registraron 32 homicidios dolosos y cero muertes como resultado de enfrentamientos.

El estado sureño de Quintana Roo - en el que se encuentra el destino turístico de Cancún - ha sido señalado por autoridades locales y federales como un punto de entrada de estupefacientes provenientes de países sudamericanos.

Los grupos de delincuencia organizada con presencia en Quintana Roo incluso han infiltrado a la clase política local. Gregorio Sánchez, quien fuera candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue aprehendido en mayo del 2010, por presuntamente haber participado en actividades relacionadas con el lavado de dinero y delitos contra la salud.

Yucatán es una entidad al sur del país donde las principales actividades incluyen el turismo, los servicios y la industria manufactura. Es de los pocos estados sureños que cuenta con maquiladoras.

Aún cuando las muertes asociadas a la delincuencia organizada han sido pocas, de acuerdo con un informe publicado por la Procuraduría General de la República (PGR) en el 2007, al igual que Quintana Roo y Campeche, Yucatán es un punto de entrada de estupefacientes.

Tlaxcala, entidad al centro del país que colinda con Puebla, el Estado de México e Hidalgo, tampoco se ha salvado de episodios relacionados con el crimen organizado.

En agosto del año pasado, la Policía Federal Preventiva detuvo a siete presuntos integrantes del cártel de Los Zetas. Fuente

MÉXICO Y LOS ESTADOS CON MENOS HOMICIDIOS

VER MAS HOMICIDIOS AQUÍ

NUEVA POLICIA FEDERAL MEXICANA

MITO O REALIDAD. PELÍCULAS SNUFF

EL CASO SECUESTRO FERNANDO MARTI - VIDEO

'LA BARBIE' MANDÓ A MATAR A ISABEL MIRANDA

PAULETTE: EL CASO QUE CONMOCIONÓ A MÉXICO

11 REOS MUERTOS EN CÁRCEL DE GÓMEZ PALACIOS

Capturan a cuatro sicarios implicados en 55 homicidios

POR QUE FUE LA BALACERA DEL METRO BALDERAS?

MATAN A ALCALDE DE SANTIAGO POR BAJAR SUELDOS

MASACRE EN CIUDAD JUAREZ Y TORREON: 24 MUERTOS

PABLO ESCOBAR EL NARCO COLOMBIANO DE LOS 80 Y 90

OCHO DETENIDOS TRAS OPERATIVO EN LA BUENOS AIRES

CAPTURAN AL TEO, EL BRAZO DERECHO DEL CHAPO GUZMAN

CONFIESA TAGLE: 'WALLACE MURIÓ CUANDO LO GOLPEABAN'

MUERTE MICHAEL JACKSON HOMICIDIO ? MATARON A MICHAEL ?

15 RECLUSORIOS TOMAN EN SONORA FUERZAS FEDERALES Y ESTATALES

VIDEO DE MICHAEL JACKSON QUEMANDOSE . SE PRENDE FUEGO FILMANDO ...

CONSIGNAN A 'EL PONCHIS', ACUSADO DE HOMICIDIO Y DELITOS CONTRA SALUD

ASESINO DEL METRO BALDERAS HABLA DE JOSMAR EL SECUESTRADOR DEL AVION

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.