Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CONFIESA TAGLE: 'WALLACE MURIÓ CUANDO LO GOLPEABAN'

Isabel Miranda de Wallace y el procurador general de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes, ofrecieron una conferencia de prensa en torno a la declaración ministerial de Jacobo Tagle Dobín, quien confirmó el secuestro y homicidio de Hugo Alberto Wallace en el 2005.

Se mostró un video sobre el interrogatorio a Tagle Dobín, quien aseguró que Wallace Miranda perdió la vida a consecuencia de un paro cardíaco y que ante la desesperación de no saber qué hacer con el cuerpo decidieron descuartizarlo para después desaparecer los restos al tirarlos en un canal de Cuemanco.

Explicó que el desmembramiento del cuerpo se realizó con una sierra eléctrica que le proporcionaron Alberto y Tony Castillo Cruz, -ambos sujetos a proceso por estos hechos- posteriormente metieron los restos en dos maletas y se los llevaron a los canales de Xochimilco.

Dijo desconocer con precisión por qué inició el pleito entre César Freyre y Hugo Alberto, que derivó en la muerte de éste último, pues cuando se percató Freyre ya estaba encima de su víctima, mientras le tapaba la boca y le daba de golpes, pero luego Hugo Alberto ya no se movió. No obstante, se dijo que el motivo fue porque supuestamente Wallace Miranda habló mal de la hermana de César Freyre.

Explicó que Brenda Quevedo Cruz y Juana Hilda González Lomelí, fueron los ganchos para llevar al joven empresario hasta el domicilio ubicado en la calle de Perujino, número 6 en la colonia Juárez, en la delegación Benito Juárez, donde lo privaron de su libertad.

Cuando Isabel Miranda le preguntó a Jacobo Tagle sobre la responsabilidad del resto de sus cómplices, a los cuáles él hizo imputaciones ante las autoridades ministeriales mexiquenses, el sujeto dijo ante los medios de comunicación “Estoy en lo dicho”, refiriéndose a la responsabilidad de sus compañeros ya detenidos.

Al mismo tiempo dio a conocer que la banda participó en tres secuestros, de los cuales dijo en un par cobraron 500 y 700 mil pesos, respectivamente.

Por su parte, el procurador Castillo Cervantes explicó que la investigación de los elementos de la PGJEM entre las pertenencias de Tagle Dobín se encontró una licencia del Distrito Federal expedida en el año 2005 a nombre de Alejandro Salas García, así como una credencial del Instituto Federal Electoral, con el mismo nombre.

Otra licencia del DF del 2005 a nombre Daniel Hernández Gutiérrez, así como una credencial del City Club a nombre de Samuel Saúl Laferis. En todas ellas su fisonomía era diferente, con color de pelo, lentes, y barbas y patillas diversas.

Al momento de su detención al prófugo se le decomisaron dos maletas en las que trasportaba ropa, gorras y sombreros de diversos tipos y otra con dos pelucas, una de pelo entrecano y otra de pelo rubio; cuatro prótesis dentales, cuatro pares de pupilentes de diversos colores, patillas y bigotes postizos y el pegamento para éstas; diversos tipos de gafas, y maquillaje.

El procurador detalló que al momento de su detención realizada el pasado viernes en la colonia Lomas de Cuautitlán, el sujeto ofreció 100 mil pesos y una camionetea Lincoln a los agentes judiciales a cambio de su libertad.

El detenido aceptó que por el plagio de Hugo Alberto Miranda Wallace, pretendían cobrar la cantidad de un millón y medio de pesos, pero todo se salió de control y después de que César Freyre golpeara al empresario hasta quitarle la vida, decidieron mutilar el cuerpo de Wallace Miranda y en bolsas negras depositarlo en una zona de Cuemanco al sur del Distrito Federal.

“Con este ejemplo podremos lograr que la sociedad civil participe y se involucre, ya que como lo hemos visto con esta persona, durante cinco años se pudo esconder, pero hoy tendrá que enfrentar a la justicia”, recalcó Castillo Cervantes, dijo el funcionario mexiquense.

Por la tarde, Jacobo Tagle Dobín fue entregado a las autoridades de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada para que enfrente el proceso por el secuestro y homicidio en contra del empresario Hugo Alberto Wallace ocurrido en el año 2005.

Hugo Jacobo Tagle Dobín, era el único miembro de la banda que faltaba por ser detenido, y con ello se suma a la lista conformada por Brenda Quevedo Cruz; César Freyre, líder de la banda está recluido en La Palma ; Alberto y Tony Castillo Cruz, en el Reclusorio Norte; Juana Hilda González Lomelí, en Santa Martha
.

Compartir este articulo :

 

 

Fuente

VER MAS SECUESTROS AQUÍ

CAPTURAN SECUESTRADORES DEL CASO MARTI

EL CASO SECUESTRO FERNANDO MARTI - VIDEO

COMO SON LOS SECUESTROS EXPRES EN MEXICO

SE TRIPLICA EL SECUESTRO EN EL PAÍS EN 5 AÑOS

VIDEO DEL SECUESTRO DEL AVION DE AEROMEXICO

CAEN SECUESTRADORES Y ASESINOS DE SILVIA VARGAS

VIDEO DEL SECUESTRO DEL ALCALDE DE SANTIAGO NL

AVION SECUESTRADO EN CANCUN ATERRIZA EN DF - VIDEO

EN MÉXICO ESTIMAN 20.000 MIGRANTES SECUESTRADOS AL AÑO

LEVANTON SICARIOS Y SECUESTRO PARA LA SONORA DINAMITA

COMO FUE EL SECUESTRO Y LIBERACION DEL VUELO DE AEROMEXICO ...

EL CHAPO GUZMAN PROHIBE SECUESTRO ROBOS Y EXTORSION EN SINALOA: JABALI

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.