Es asombrosa la cantidad de personas que no se resigna a que las criaturas míticas de los cuentos sean solo eso: historias para estimular nuestra imaginación. Pero los dragones siguen siendo bestias épicas con numerosos seguidores y gran popularidad. Esto se confirma por la viralidad que ha alcanzado un video, claramente falso, que muestra a una de estas supuestas criaturas sobrevolando la región de Truro, en Inglaterra.
Varios elementos parecen indicar con claridad la falsedad de la secuencia. El patrón de vuelo y el movimiento de las alas parecen artificiales y ni siquiera están bien coordinados. Los pájaros que vemos en la escena no echan a volar asustados ante la cercanía nada común de una bestia voladora. Incluso un comentarista observador dice que unas alas como las que aparecen en el video no pueden sostener a una criatura de ese tamaño y peso a tanta altura. Esto último es también pura especulación.
El video es propiedad de una agencia publicitaria que ya en el pasado ha publicado imágenes controversiales que se han vuelto virales mostrando platillos voladores, perros gigantes, sirenas y cosas por el estilo. En estos días la viralidad significa mucho dinero en anuncios publicitarios, así que hay sobrados motivos para hacer un «fake» de esta clase.
De cualquier manera la popularidad del video es inmensa y las discusiones en línea entre usuarios acerca la veracidad de la secuencia parecen no tener fin.
Fuente: http://mx.noticias.yahoo.com
PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!