Video: Cómo verificar dólares auténticos
Video: Cómo verificar dólares auténticos

Video: Cómo verificar dólares auténticos

Muchos viajeros eligen utilizar dinero en efectivo durante su visita a Estados Unidos gracias a que es más conveniente para cubrir gastos de taxi, restaurantes o transporte.

Sin embargo, es importante conocer los dólares americanos para poder identificar un billete falso de uno que no lo es y evitar ser víctima de fraude.

Presenta ocho claves para detectar los dólares falsos más rápidamente, de acuerdo al United States Secret Service y Credit Sesame.

Observe el retrato. El retrato auténtico parece real y se destaca claramente del fondo. En los billetes falsos, los detalles están descuidados en donde se puede notar la ausencia de arrugas y marcas de expresión de los presidentes.

Observe los sellos de la Reserva Federal y el Tesoro de Estados Unidos. Los puntos alrededor de los círculos de los sellos son claros y agudos, mientras que en los falsos son irregulares y hasta borrosos.

Examine el borde. Las líneas finas en el borde de un billete son claras e interrumpidas. En el billete falso, las líneas en el borde pueden ser borrosas.

Números de serie. Los números originales de la serie tienen un estilo distintivo, están espaciados uniformemente e impresos en el mismo color de tinta que el sello del Tesoro. En los billetes falsos, los números de serie pueden tener un color o tono distinto y aparecen desalineados.

Sentir la textura del papel. La textura de los dólares tiene una sensación distinta. Pequeñas fibras rojas y azules también están integradas en el papel. Los falsificadores suelen replicar las fibras al imprimir pequeñas líneas rojas y azules en su papel, que se pueden detectar fácilmente.

Características de seguridad:

Banda de seguridad. Las denominaciones de 20, 50 y 100 dólares tienen bandas de seguridad integradas en el billete que brilla en diferentes colores cuando se ve bajo una luz ultravioleta (o luz negra).

Marca de agua. La marca de agua se puede encontrar en los billetes de 10, 20, 50, y 100 dólares desde 1996; en los billetes de 5 dólares se agregó en 1999. La marca se puede ver fácilmente a contraluz.

Tinta que cambia de color. Al girar los billetes de 10, 20, 50 y 100 dólares, la cifra que indica su valor cambia de color gracias a una tinta especial.

Fuente: http://www.eluniversalsanantonio.mx

ALERTA POR BILLETES FALSOS. QUE HACER

EL PAÍS QUE MÁS PRODUCE DÓLARES FALSOS

TODO LO QUE DEBES SABER PARA COMPRAR DÓLARES

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …