La periodista francesa Soni Dridi, del canal France 24, fue acosada durante una transmisión en vivo desde la Plaza Tahrir, en El Cairo, Egipto, cuando un grupo de jóvenes intentó desnudarla, publicó ABC.
«Me agarraron de todos lados. No me di cuenta hasta más tarde de que llevaba abierta la camisa y gracias al cinturón mantuve los pantalones puestos», dijo Dridi, quien fue ayudada por un colega que estaba en el lugar.
Tras la huída, se resguardaron en un local de comida rápida hasta que los acosadores se dispersaran . «No me parecía una cosa premeditada, pero he sentido una gran rabia dentro de mí porque no es la primera vez que pasa. Ya le ha pasado lo mismo a otros colegas que conozco», señala Ashraf Khalil, quien ayudó a Dridi.
Esta no es la primera vez que atacan a periodistas en Egipto: en febrero de 2011, Lara Logan fue agredida sexualmente; en noviembre del mismo año, otra periodista de France 3 fue violentada durante una manifestación en la Plaza Tahrir. Antes de ella, una periodista estadounidense denunció haber sido agredida.
Fuente: http://www.publimetro.com.mx
NFERMEDADES CAUSADAS POR EL TRABAJO