Usaban música de Metallica para torturar prisioneros en Iraq

Usaban música de Metallica para torturar prisioneros en Iraq

Autoridades del Ejército de Estados Unidos dejaron de utilizar la música de Metallica para interrogar a prisioneros de guerra en Iraq, luego que la banda así se los solicitó, según publicó el sitio Contactmusic.com

 

La música de la banda era tocada a todo volumen para debilitar la determinación de los prisioneros y forzarlos a cooperar con la búsqueda del terrorista Osama Bin Laden por parte del ejército de Estados Unidos.

 

Pero la banda liderada por James Hetfield no apreció la asociación, de modo que pidieron a los jefes militares encontrar otras alternativas, de acuerdo con declaraciones a la revista Esquire de un militar que supuestamente encabezó la captura de Bin Laden.

 

«Cuando comenzamos la guerra en Iraq, usábamos la música de Metallica para suavizar a las personas antes de interrogarlas… Metallica se enteró de esto y dijeron: ‘Hey, por favor no usen nuestra música porque nosotros no queremos promover la violencia’. Yo pensé: ‘Amigo, ¡ustedes tienen un álbum llamado ‘Kill’Em All!'», dijo el militar cuya identidad no fue revelada.

 

Los interrogadores optaron entonces por la música del grupo de metal cristiano Demon Hunter para reemplazar la de Metallica.

 

«Demon Hunter se puso en contacto y dijo: ‘Nosotros estamos de acuerdo con lo que ustedes hacen’. Ellos enviaron discos compactos y parches (para uniformes). You uso mi parche de Demon Hunter en todas las misiones. La usé cuando maté a Bin Laden», señaló la fuente anónima a la revista.

 

Los miembros de Metallica previamente se opusieron a que su música fuera usada con prisioneros en la Bahía de Guantánamo, en Cuba, en 2008.

 

«Parte de mí está orgulloso porque ellos eligieron a Metallica, pero por otra parte estoy preocupado de que la gente nos ligue a ciertas posturas políticas debido a eso. No tenemos nada que ver con esto y estamos tratando de ser lo más apolíticos posible, porque creo que la política y la música, al menos para nosotros, no se mezclan», afirmó Hetfield en esa ocasión.

Fuente: http://musica.terra.com.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Fotos de METALLICA

VIDEO DE LOS MEJORES CONCIERTOS DE LA HISTORIA

Temas musicales prohibidos por el contenido de sus letras

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …