Trucos de maquillaje para aparentar menos edad
Trucos de maquillaje para aparentar menos edad

Trucos de maquillaje para aparentar menos edad

Un buen maquillaje puede hacerte lucir años más joven. Algo muy importante que debes tener en mente es que para poder conseguir este efecto, la regla es: «menos es más. El que recargues tu maquillaje con bases pesadas y mucho polvo compacto, únicamente provocará aumentarte varios años, lo cual es lo último que queremos y buscamos lograr.

Actualmente existen en el mercado cosméticos que logran hacer maravillas, iluminar el rostro, dar la apariencia de una piel más fresca y humectada, ocultar ojeras y líneas de expresión. Con una buena selección de estos productos y unos cuantos trucos de maquillaje, te sorprenderás de los resultados que puedes conseguir.

Es importante que constantemente hagamos una limpieza del cajón de los cosméticos. Las mujeres somos muy dadas a ir comprando sombritas por aquí y sombritas por allá, y cuando menos sentimos, tenemos una cantidad de cositas en ese cajón, que al pasar los años, seguimos utilizando. Los cosméticos deben renovarse constantemente para evitar posibles infecciones bacterianas, como la conjuntivitis en los ojos, por ejemplo. De hecho, se recomienda que el rímel se cambie cada 6 meses y las sombras, labiales y rubores cada 2 años.

Pasemos a los trucos:

La base: ésta no debe faltar nunca; nada mejor que aplicar un poco de base sobre las mejillas y debajo de los ojos para ocultar esas manchitas de la edad. Tu piel lucirá más luminosa y uniforme; para recuperar el resplandor utiliza una base que refleje brillo, así que evita los tonos mate. Aplica la base con una brocha ligeramente humedecida.

Los ojos: es importante resaltarlos, lograr una mirada más grande, eso ayuda a disminuir las arrugas. En primer lugar, evita usar sombras metálicas, ya que tienden a enfatizar las arrugas; utiliza colores neutros de la gama de los cafés o, incluso, que sean del tono de tu piel; para resaltar las pestañas y hacerlas ver más abundantes, enmarca esta área con un delineador de ojos; un delineador en color café oscuro puede ser una buena opción para dar naturalidad a tu mirada. Y termina con la aplicación de rímel para mayor definición.

Las mejillas: conforme pasan los años el color natural de nuestras mejillas tiende a esfumarse, así que para volver a lograr ese toque juvenil, aplica un poco de rubor en crema, justo en el punto donde resaltan tus mejillas al sonreír; elige un tono rosado para recrear un tono juvenil y natural.

Los labios: como todas las partes de nuestro cuerpo, ésta también va perdiendo tono con el paso de los años, así que para darles forma, primero delinea tus labios con un delineador neutro para definirlos; olvídate de los labiales mate, pues te hacen ver mayor, opta mejor por brillos labiales reflectantes para crear una ilusión de carnosidad.

Las cejas: depilar tus cejas y darles una forma de acuerdo a tu mirada y tu cara, es una de las maneras más sencillas de lograr un cambio en tu mirada. Si no te sientes capaz de hacerlo sola, te recomiendo que asistas con un profesional. El cambio será notorio y sorprendente. Ya que te hayan enseñado cómo, el mantenerlo será más sencillo.

Como ves, el poder realizar estos sencillos tips de maquillaje no es nada complicado y te sorprenderás de lo que puedes lograr. No son muchos los aditamentos que necesitas, renueva tus implementos de maquillaje y dedícate un día, con calma, a hacer pruebas, te vas a divertir.

En el mercado existen nuevos productos mágicos que ayudan, sorprendentemente, a disimular las líneas de expresión. Generalmente contienen siliconas y pigmentos ópticos, que se quedan en la superficie de tu piel, ayudando así a hacer menos visibles las arruguitas; algunos incluso contienen sustancias anti-envejecimiento.

Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com

TIPS Y CONSEJOS DE BELLEZA

TIPS DE MAQUILLAJE PARA RESALTAR LO MEJOR DE TU CARA

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …