¿Tiene efectos positivos tener hermanos mayores?
¿Tiene efectos positivos tener hermanos mayores?

¿Tiene efectos positivos tener hermanos mayores?

Resulta que si ambos son hombres los efectos no son tan positivos.

El tener hermanos mayores puede ser maravilloso o terrible, según su humor, su relación, su educación… pero en general ¿tener hermanos mayores es bueno o malo? Un equipo internacional de científicos hizo un estudio histórico en el que recopilaron datos de la Iglesia Luterana de Finlandia sobre nacimientos, matrimonios y defunciones de los siglos 18 y 19 para identificar cómo el tener hermanos altera la vida de las personas.

Lo que encontraron es que tener un hermano mayor significaba que tenían más probabilidades de sobrevivir para alcanzar la madurez sexual. Los investigadores creen que esto puede haber sido porque los hermanos mayores fueron capaces de ayudar a mantener a la familia, ya sea mediante la incorporación de más recursos, o directamente por ayudar en la casa. Curiosamente, encontraron que los hermanos mayores eran buenos para ambos hermanos varones y mujeres jóvenes, pero las hermanas mayores eran mejores para los niños.

El hecho de que los hermanos mayores tuvieron un efecto positivo entre hermanas y hermanos menores, mientras que las hermanas mayores sólo tuvieron un efecto positivo sobre los hermanos podría ser debido a los roles sexuales diferenciados, lo que podría implicar  la falta de ayuda por un comportamiento sexo específico o la competencia específica de un sexo, o ambos”, escribieron los autores en su artículo publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B.

En la muestra estudiada, las personas se mantenían en la casa de sus padres hasta la adolescencia. Generalmente trabajaban en la granja familiar y los hermanos menores eran beneficiados, pero mucho más los niños con hermanas mayores pues recibían mayor cuidado.

No todo es color de rosa

Sin embargo, una vez que llegaban a la edad adulta, las cosas cambiaban. Los investigadores encontraron que los individuos con el mismo sexo que sus hermanos mayores tenían menores tasas de matrimonio, menos niños, y tenían hijos más tarde en la vida. Los investigadores atribuyen gran parte de esta a las reglas de primogenitura, donde el hijo mayor heredaba casi todo.

¿Qué significa eso en el transcurso de toda una vida?

En general, toda la vida física se redujo cuando se tienen hermanos mayores del mismo sexo”, concluyeron.

Así que aunque los hermanos menores sobrevivieron la infancia gracias al apoyo de los hermanos mayores, si tenían uno del mismo sexo sus posibilidades de tener una vida adulta plena, entendida como era en el siglo 19, se reducen.

Fuente: http://quo.mx

Efectos en la salud de tener un hermano

video accidente hombre bala circo colombiano mexicano hermanos

APARECEN EN JUÁREZ CUERPOS DE LOS HERMANOS REYES

HISTORIA Y ORIGEN DEL CÁRTEL DE LOS BELTRÁN LEYVA

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …