De forma preventiva fueron cerradas las playas de la Isla Cortez, en la bahía de Altata, para buscar al animal que atacó a un salvavidas, quien colocaba algunas redes como a 150 metros de tierra firme cuando sucedió el ataque y quien falleció en una clínica del Seguro Social.
Ismael Checa Landeros, titular de Protección Civil del Estado, dijo que las autoridades judiciales no han podido establecer si las heridas que presentó Fernando Cárdenas, de 32 años de edad, proceden de un tiburón.
Dio a conocer que a solicitud del presidente municipal de Navolato, Evelio Plata, se dotará de una lancha y personal para respaldar a la Capitanía de Puerto de Altata para efectuar por tres días recorridos desde la Isla Cortez hasta las playas de Yameto, en busca del animal.
El funcionario estatal comentó que según los antecedentes, es insólito que animales marinos peligrosos se acerquen a las playas de la bahía de Altata, puesto que en más de 60 años no se tiene antecedentes de ataques a pescadores o bañistas.
Checa Landeros indicó que como medida preventiva, a partir de hoy, por espacio de tres días, se mantendrán cerradas las playas, en la zona conocida como Isla Cortez, donde se edificó un desarrollo urbano.
Fuente: www.eluniversal.com.mx
Insolito: Tiburón le salva la vida a un hombre
Video: Tortuga ataca a tiburón, casi le come un ojo