Inicio / Curiosidades / Técnicas para sobrellevar un mal día en el trabajo

Técnicas para sobrellevar un mal día en el trabajo

Te quedaste dormida, derramaste café en tu blusa, te detuviste en el tráfico, y cuando finalmente logras llegar a la oficina, tu jefe está con un humor de perros. Por si fuera poco, te encuentras con una pila altísima de documentos para revisar, y poco tiempo para hacerlo…. y todavía no dan las 10.00 am. Descubre estos tips para sobrevivir un mal día en el trabajo, ¡y conviértelo en uno bueno!

1. Haz una tarea a la vez. El investigador David E. Meyer, dirigió un estudio realizado en la Universidad de Michigan en el que se descubrió que, cuando intentamos realizar dos o más tareas que requieran concentrarse al mismo tiempo, la mente se distrae más fácilmente, y nos volvemos menos productivos. Así que, encara un trabajo a la vez, para hacerlo mejor y más rápido.

2. Define prioridades. No permitas que el estrés te abrume. Haz una lista de lo que debe hacerse, y dedícate primero a lo más urgente. Recuerda no sacrificar calidad en el trabajo por querer hacerlo todo, y rápido. Quienes juzguen tu trabajo no recordarán que estabas apurada.

3. Mantente lejos de tu jefe. El experto en desarrollo de trabajo Simon North, recomendó en entrevista con la revista Forbes que, si estás teniendo un mal día, evites toda interacción que no sea absolutamente necesaria, ya que el mal humor o los nervios pueden jugarte una mala pasada. Y, si es tu jefe es el que no tiene un buen día, también puedes posponer conversaciones que no sean urgentes.

4. Haz amigos. Tener aliados en el trabajo puede ayudarte a reducir el estrés. Ellos saldrán en tu ayuda si el tiempo apremia, hablarán bien de ti ante cualquier inconveniente, y su sola presencia en la oficina hará que tu humor mejore.

5. Ayuda a otra persona. Hacer algo por alguien más, es una estrategia para sentirte mejor. Un estudio realizado en el 2010, y publicado en el Diario de Psicología Social, reveló que, realizar un pequeño acto de bondad por otra persona, puede mejorar tu humor y cambiar la manera en que percibes tu día. La autora Lara Aknin, en entrevista con la Asociación Americana de Psicología, declaró que según los resultados de dicha investigación, gastar tiempo o dinero en los demás, puede llevar a niveles más altos de felicidad al final del día.

6. Recuerda que puedes volver a comenzar en cualquier momento. Sí, estás teniendo un mal día, pero basta respirar profundo para poner todo en perspectiva. Si lo que te ha ocurrido no es tan importante, todavía puedes revertirlo. El sitio online de la revista Psychology Today asegura que una simple actividad que cambie tu ambiente mental, como caminar por la cuadra, o tomar una taza de café con algún amigo del trabajo, puede lograrlo.

Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

CREAR UN BUEN CLIMA LABORAL

¿Quiénes sufren más estrés laboral?

¿Tu futuro laboral depende del día en que naciste?

Qué hábitos adoptar para aumentar la energía laboral

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …