Inicio / Curiosidades / Taller de verano contra violencia sexual infantil

Taller de verano contra violencia sexual infantil

Con la premisa de detectar y prevenir el abuso sexual infantil, la Asociación para el Desarrollo Integral de Personas Violadas A. C. (Adivac) organiza cursos de verano orientados a paliar este problema.

Los cursos están divididos en dos modalidades. Uno está dirigido a profesionales que trabajan con menores y  adolescentes; el otro es para niñas y niños de 4 a 6 años, también para prevenir y detectar maltrato y abuso sexual.

De acuerdo con la convocatoria de Adivac, en el curso para profesionales tiene la modalidad de seminario. En él se brindan las herramientas necesarias para prevenir, detectar y atender la violencia sexual infantil, así como el respaldo metodológico del Modelo de Intervención para la asesoría y orientación de padres, madres de familia y cuidadores sobre el abordaje integral (emocional, médico y legal) de la violencia sexual contra menores.

Este seminario se realizará del 5 al 8 de agosto, de 10 de la mañana a las 3 de la tarde.

El curso dirigido a niños y niñas está ya es su fase final, pues desde el mes pasado dividieron la impartición del taller por edades. Esta última etapa está dirigida a los pequeños de 4 a 6 años inició este lunes pero a través de sus redes sociales informaron que aún recibirán a más niños este martes.

La metodología para este taller se basa en la psicopedagogía del juego, se proporcionan herramientas básicas a las niñas y los niños para conocer, cuidar y valorar su cuerpo, defender sus derechos humanos y detener o prevenir el maltrato y el abuso sexual, detalla Adivac.

Ambos cursos tiene un costo de recuperación de 800 pesos y se imparten en las oficinas de la Asociación, ubicadas en Salvador Díaz Mirón 140, Col. Santa María la Ribera. Para más información están disponibles los teléfonos 5547 8639 y 5543 4700.

Adivac es una organización no gubernamental fundada en 1990 dedicada a brindar atención médica, legal y psicológica a personas violentadas sexualmente (menores de edad, mujeres y hombres). No pertenece a algún partido político ni organización religiosa y sostiene su actividad con financiamientos, donativos y apoyos económicos individuales.

Fuente: http://www.eluniversaldf.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

COMO SABER SI EXISTE ABUSO SEXUAL?

CUENTOS INFANTILES CONTRA EL ABUSO SEXUAL

PASOS PARA PROTEGER A NIÑOS DEL ABUSO SEXUAL

CLAVES PARA RECONOCER EL ABUSO SEXUAL INFANTIL

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …