Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CLAVES PARA RECONOCER EL ABUSO SEXUAL INFANTIL

Dado que la mayoría de los infantes que han sufrido este tipo de delitos no los cuenta, es necesario tomar en cuenta algunas alertas que podrían revelarlos que un menor ha sido abusado sexualmente

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Nezahualcóyotl señala algunas maneras de reconocer el abuso sexual infantil, ya que este tipo de abusos, en la mayoría de los casos no son denunciados por las mismas víctimas.

A pesar de que se espera que un niño avise a alguien cercano de que ha sufrido algún tipo de abuso sexual, es particularmente difícil que los infantes revelen este tipo de delitos, ya que la misma sociedad nos ha condicionado a mantener las emociones controladas hacia otras personas y de su entorno.

Sin embargo, cuando ha ocurrido un daño de este tipo, el niño desarrolla una variedad de pensamientos e ideas angustiantes, ya que los menores no se encuentran preparados psicológicamente para enfrentar al estímulo que da como resultado el abuso.

La mayoría de los casos ocurren en el seno familiar, por lo que el infante temerá del enojo, los celos o la vergüenza de la situación ante los miembros de la familia, y en ocasiones también tendrá temor de que la familia se desintegre si el descubre al abusador.

EL UNIVERSAL te da a conocer algunos indicios que podrían revelar que existe este tipo de faltas.

1.- Algunas de las características para sospechar que existe abuso físico infantil son: la aparición de quemaduras, mordeduras, fracturas, ojos morados o dolores en el niño que aparecen sin motivo aparente o que no tienen una explicación convincente.

2.- El infante podría presentar hematomas u otras marcas evidentes, aunado a que hubo faltas escolares.

3.- Muestra gran temor a sus padres y protesta o llora cuando quiere llegar a algún lugar, donde probablemente se halla el agresor.

4.- Es evidente el temor hacia el acercamiento o contacto de personas mayores.

5.- Cuando el niño o niña presentan dificultades para sentarse o para caminar; no desea realizar ejercicios físicos de manera repentina.

6.- Demuestra comportamientos o conocimientos sexuales inusuales o sofisticados para la edad con la que cuenta.

7.- Realiza simulaciones de tener actividad sexual con otros compañeros menores o de la misma edad.

8.- Otro de los indicadores es que haya huido de la casa o cuando el menor dice haber sido abusado sexualmente por parte de parientes o personas a su cuidado.

9.- Si los padres, tutores o personas a cargo son extremadamente protectores del menor o limitan al extremo el contacto de su hijo o hija con otros niños, en especial si son del sexo opuesto, es otro indicador de alerta que podría ser denunciado en caso de que la conducta sea muy frecuentemente.

Cabe destacar que los indicadores anteriores pueden presentarse combinadas, por lo que siempre hay que permanecer alerta si existiera una sola de ellas.

Por ello, la DSPM exhorta a la ciudadanía a realizar sus denuncias totalmente anónimas al TEL: 018004006392 NEZA ya sea por número fijo o por vía mensaje directo a través de celular a los TELS: 066, 070, 57434343, 57439464, 57361049.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México cuenta con un correo electrónico como un medio para denunciar hechos delictivos, incluso, en forma anónima. La dirección electrónica es: cerotolerancia@edomex.gob.mx. Fuente

 CLAVES PARA RECONOCER EL ABUSO SEXUAL INFANTIL

VER MAS ABUSO SEXUAL AQUÍ

ABUSO SEXUAL EN MEXICO

COMO SABER SI EXISTE ABUSO SEXUAL?

MEDIDAS PARA PREVENIR EL ABUSO SEXUAL

CONSECUENCIAS DEL ABUSO SEXUAL INFANTIL

CUENTOS INFANTILES CONTRA EL ABUSO SEXUAL

¿CÓMO RECONOCER A UN PEDÓFILO? PERFIL DEL PEDÓFILO

¿CÓMO REACCIONAR SI UN NIÑO NOS CONFIESA UN ABUSO SEXUAL?

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.