¿Ser inseguro en el amor enferma?

¿Ser inseguro en el amor enferma?

El estar inseguro o sentirse ansioso dentro de una relación amorosa puede ser perjudicial para tu salud física y mental.

Ya que la ansiedad no sólo eleva los niveles de hormonas del estrés en el cuerpo, sino que también hace que sea menos eficaz en la lucha contra las enfermedades, así lo publica The Daily Mail.

Investigadores de la Universidad Estatal de Ohio midieron los niveles de inseguridad y ansiedad en 85 parejas casadas durante más de 12 años.

Las personas que presentan el síndrome de ansiedad se definen como personas excesivamente preocupadas al rechazo. También tienden a buscar señales que los hagan sentir amados, y son más propensos a interpretar los acontecimientos ambiguos en una relación negativa, según los investigadores.

A todas las parejas se les tomaron muestras de sangre y saliva, para analizar los niveles de ciertas células y hormonas relacionadas al estrés.

Los investigadores encontraron que las personas con alta ansiedad y apego produce en promedio 11% más de cortisol, una hormona relacionada con el estrés, que los que no estaban tan ansiosos.

 También encontraron que las personas más ansiosas eran menos capaces de combatir infecciones, ya que tenían hasta un 22% menos de células T, protectoras del sistema inmune.

Mientras, las mujeres con altos niveles de ansiedad, tienen la misma tasa de cortisol, por su parte los hombres tiene menos producción de células protectoras de patógenos.

Los científicos postulan que en ambos casos (inseguros y ansiosos) las personas tienen más riesgo de tener problemas de salud a largo plazo debido a que el estrés crónico se asocia a un menor número de células del sistema inmune que son las que protegen al cuerpo de patógenos.

Fuente: http://quo.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

CELOS EN LA PAREJA GAY

RELACION DE AMOR O RELACION OBSESION

CONSEJOS PARA COMBATIR TRISTEZA E INSEGURIDAD

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …