Inicio / Curiosidades / Secretos que los hoteles preferirían que ignoraras

Secretos que los hoteles preferirían que ignoraras

Hospedarse en un hotel es una experiencia maravillosa, ¿no? Sin embargo, ciertas situaciones pueden empañarla. Conoce (y previene) estos 10 secretos inconfesables que el personal del hotel preferiría que ignoraras.

Quedarse en un hotel tiene decenas de ventajas: puedes aprovechar las instalaciones, disfrutar de un buen desayuno y olvidarte de las tareas de limpieza del hogar. ¡Genial! Para potenciar aún más tu estadía y sacarle el mejor provecho, ten en cuenta estos 10 secretos inconfesables que algunos hoteles suelen ocultar.

No creas todo lo que lees. Los sitios web de los hoteles están diseñados, obviamente, ¡para que los elijas! Resaltan las bondades y ocultan los defectos; por eso, procura contrastar la información con las críticas de otros viajeros y con un mapa. Cuando dicen que el hotel está a “dos minutos del centro de la ciudad”, ¡verifícalo!

Busca descuentos online. Internet resolvió la vida de los viajeros: ahora puedes comparar tarifas de hoteles de categoría similar y averiguar en qué época del año bajan los precios. A veces, los sitios también ofrecen descuentos exclusivos a quienes reservan online. Otra forma de reducir los costos es escoger un combo de pasaje, estadía y carro, por ejemplo. Algunas páginas que pueden ayudarte son Kayak.com, Tripadvisor.com y Booking.com.

Considera la hora al reservar. Si no hiciste tu reservación online, puede que consigas un mejor precio si llegas al hotel por la tarde, alrededor de las 5 p.m. o 6 p.m. Tal vez te den una habitación mejor, por la misma tarifa. Por otra parte, si arribas después de las 9 p.m. es menos probable que te hagan un descuento, porque saben que no tienes demasiadas opciones de alojamiento

¿Sin vacantes? Pregunta de todas formas. ¿Estás buscando un hotel donde quedarse en la ruta y el único que encuentran exhibe un cartel de “Completo”? Pregunta de todas maneras, porque a veces clausuran habitaciones por tareas de mantenimiento. Si no te importa dormir con una alfombra rota o sin ventilador, tal vez el conserje te dé un lugar.

Puedes conseguir una tarifa más baja si negocias. Si para estas vacaciones tienes un determinado hotel en mente, en lugar de llamar a la hot line (1-800), investiga las tarifas que ofrece y comunícate con la recepción central. Pregunta si existe alguna oferta o si brindan descuentos para personas que pertenezcan a cierto club de beneficios. Averigua si asociándote al club del hotel consigues mejores precios

Aprovecha las comodidades gratuitas del hotel. ¿Tiene Wi-Fi? ¿Desayuno continental? ¿Piscina? Disfruta de todo lo que el lugar te ofrezca gratuitamente, ¡y ten cuidado con los cargos extra! Algunos hoteles proponen una tarifa diaria para usar determinadas instalaciones. Si es tu caso, averigua bien cuáles incluye y si vale la pena pagarlas.

La habitación no está tan limpia como aparenta. Considera que por allí pasó un centenar de personas: ¡es imposible eliminar las huellas de todos! Algunos rincones de tu habitación merecen un poco más de cuidado. Los vasos, por ejemplo. Por lo general, no los lavan bien o los enjuagan con sustancias potencialmente dañinas para la salud. Mejor, ¡lleva uno propio!

Dale propina al personal de limpieza. Es la mejor forma de asegurarte de que la habitación quede impecable. El personal de limpieza a veces percibe salarios muy bajos; es un lindo gesto darles una propia por sus servicios. Recuerda dejarles el dinero en un lugar a la vista, con una nota.

Tu cama tiene bichos. Así como lo escuchas: la cama donde estás durmiendo puede tener chinches, unos insectos que están haciendo destrozos en hospitales, departamentos y también en hoteles. Sin importar cuán costoso sea el lugar, revisa el “Registro de chinches” (disponible solo para los Estados Unidos y Canadá) antes de reservar.

Tus cosas no están tan seguras en la habitación. Prácticamente todo el personal del hotel tiene acceso a ella. Es preferible que no dejes artículos valiosos cuando te retiras por un rato largo; guardarlos en la caja fuerte no te asegura que no puedan robársela. Otra alternativa es pedirle al gerente que conserve los objetos en la caja fuerte del hotel y que te entregue un recibo a cambio. Al menos, esta caja está asegurada contra robos y una porción mucho más reducida del staff tiene acceso a ella. Ya te lo advertimos: ¡considera estos 10 puntos antes de hospedarte en un hotel!

Fuente: http://mx.noticias.yahoo.com/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Dónde encontrar el mejor hotel de México

Qué tener en cuenta para elegir el mejor hotel

Conoce cuáles son los mejores hoteles del planeta

Qué días reservar el hotel para obtener mejor precio

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …