Inicio / Mujer / ¿Se puede ser un ex ideal? Cómo lograrlo

¿Se puede ser un ex ideal? Cómo lograrlo

La relación con un ex no es buena espontáneamente. Hay que construirla. Y si hay hijos de por medio, la tarea es indispensable; aunque en un principio cueste racionalizarlo, ese otro del que hoy no quieres saber nada, será “familia” por el resto de tu vida. Por eso, si bien lo primero puede ser el odio, lo mejor es que poco a poco puedan construir un vínculo sano que les facilite las cosas a los demás. Pero sobre todo, que no se convierta en un obstáculo para que esa pareja, que ya no es matrimonio, pueda ser feliz por separado.

Aunque les cueste creerlo, conozco hombres y mujeres que lo han logrado. Hoy forman pacíficas familias ensambladas que comparten cumpleaños, navidades, y que hasta suelen darse una mano en el cuidado de los hijos que han tenido con sus nuevas parejas, retirándolos, por ejemplo, del colegio junto a los propios.

Por eso, si lo que quieres es ser el ex perfecto, aquí van algunas ideas:

– No guardar rencor: Llevará un tiempo, pero evita seguir rumeando las razones por las que dejaron de convivir. No olvides que es más infeliz el que odia que el odiado. Piensa en tu futuro y confía en el paso del tiempo, que lo borra todo.

– Buscar profesionales: Si se complica ponerse de acuerdo sobre los temas económicos y financieros, contrata a un abogado para que se encargue de negociar. No sigan esmerilando la relación por dinero. No hagas de lo material un tema de disputa. Ahora, si lo que oscurece el panorama es tu estado de ánimo, toma un turno con un psicólogo para que te ayude a ir ordenando las ideas y los pasos a seguir. ¡Pide ayuda!

– No calumniar: Muérdete la lengua antes de hablar pestes de tu ex delante de tus hijos o del resto de la familia y amigos en común. Sé respetuoso -incluso a futuro-, no es bueno que una eventual pareja te vea despechado, no solo porque verá la facilidad con la que sacas lo peor de ti sino porque, en un punto, puede hacerlo dudar sobre la relación que están construyendo.

– Aprender a ceder: No toda negociación te dejará conforme, alguna vez tendrás que ceder. Que no es lo mismo que “perder”. Trata de hacerle notar lo amplio que eres, y aprovecha esa concesión para poder usarla a tu favor la próxima vez.

Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

¿Por qué hay gente que odia a sus ex?

Por qué las mujeres tienen intimidad con sus ex parejas

Cómo reaccionar y qué decir si reaparece tu ex novio

Deja tu comentario

Check Also

Conoce cuáles son los diferentes tipos de amor que existen

Conoce cuáles son los diferentes tipos de amor que existen

MÉXICO, D.F.- El primer pensamiento del ser humano al momento de nacer es la necesidad …