Inicio / Insólito / Se hacía pasar por discapacitado para vender droga
Se hacía pasar por discapacitado para vender droga
Se hacía pasar por discapacitado para vender droga

Se hacía pasar por discapacitado para vender droga

Fue detenido uno de los distribuidores de droga más importantes de la colonia Buenos Aires, quien se hacía pasar por una persona vulnerable al utilizar unas muletas que no necesitaba y viajar en un auto desvencijado.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que ejercitará acción penal contra Fernando Montes de Oca Guadarrama quien fue detenido en flagrancia cuando vendía droga a adictos de la zona.

La Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, Marcela García Torres Vega, explicó que fue gracias a los trabajos de inteligencia de la dependencia que se logró la captura de este sujeto en posesión de droga y varios implementos (utensilios).

“(Este sujeto) fue capturado por agentes de la Policía de Investigación asegurándole un paquete de plástico con la hierba seca, básculas, balanzones, dinero y un vehículo donde la transportaba”, precisó la funcionaria.

De acuerdo con información registrada en el expediente, la detención de Montes de Oca Guadarrama se llevó a cabo en la calle Doctor Bolaños, casi esquina con Doctor Gracia García, cuando integrantes de la Policía de Investigación al realizar sus labores policiales se percataron del momento en que dos personas, que estaban a un costado de un vehículo guinda, realizaban la compra-venta del estupefaciente.

Luego de montar una vigilancia en el lugar, los agentes observaron cómo el probable responsable recibía dinero de otra persona, a quien le entregó una bolsa de plástico, la cual contenía mariguana por lo que procedieron a su detención.

Los agentes narraron ante el Ministerio Público que Montes de Oca portaba un par de muletas, pero que al momento de su captura se hizo evidente que no las necesitaba y las utilizaba para simular un aspecto de vulnerabilidad.

Además, para evadir la acción de la justicia, este sujeto ofreció a los agentes de la PDI un kilo de mariguana que escondía en la cajuela del vehículo Buick, tipo Century, modelo 1995, en muy mal estado de conservación en su carrocería, pintura y vestiduras.

Al revisar el vehículo, los policías de Investigación encontraron el envoltorio, básculas, balanzones, bolsas de plástico transparente, en las que presuntamente entregaba la mariguana a los clientes, y un teléfono celular, objetos que quedaron a disposición del Ministerio Público.

La fiscal Marcela García explicó que hasta la fecha se han iniciado 36 averiguaciones previas en el Distrito Federal relacionadas con narcomenudeo, por las cuales ya se detuvo a 77 personas, sin embargo, sólo 38 de éstas fueron puestas a disposición del juez penal, ya que en el resto de los casos se acreditó que se trataba de adictos.

En las próximas horas Montes de Oca Guadarrama será consignado ante el juez penal en turno del Reclusorio Norte, como probable responsable del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx

ADICCION A LAS DROGAS Y EL ALCOHOL

MEXICO DESPENALIZA LA POSESION DE DROGAS

NUEVA DROGA MORTAL QUE VENDEN POR INTERNET

A LA CÁRCEL POR DENUNCIAR QUE LE VENDEN AZÚCAR EN LUGAR DE COCAÍNA

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …