Inicio / Curiosidades / Relaciones ¿Cuán problemática es la diferencia de edad?

Relaciones ¿Cuán problemática es la diferencia de edad?

Uno no elige de quién enamorarse, eso lo sabemos todos. Sin embargo, hay elecciones que son más intrincadas que otras. Por ejemplo, cuando tu pareja (seas mujer u hombre) es alguien mucho mayor o menor que tú, puede ser desafiante llevar adelante la relación. Descubre los retos que implica.

¿Sabías que en los últimos 100 años se ha visto que en promedio la diferencia de edad entre las parejas casadas es de 3 años y medio? Así lo señalan Diana Vilibert y Abraham Lloyd, autores de un artículo publicado en la revista Marie Claire relacionado con el tema.

Para Vilibert y Lloyd esto no es una coincidencia o algo al azar, sino un parámetro. Consideran que la edad es el factor por el cual experimentamos logros comunes en la vida, que nos brindan la capacidad de relacionarnos con otros. Es cierto que cada uno tiene su primer enamoramiento, su primer beso, la primera pareja, la primera relación sexual y muchos etcéteras; pero comentan: “¿Por qué deberíamos pensar que una persona que ya atravesó todo eso, tiene algo en común con una que apenas está comenzando?”.

A Natalia le pasó. Ella recuerda su experiencia de un año de noviazgo –con un hombre casi 10 años menor que ella– y coincide con esta afirmación. Es que aunque no tenía grandes expectativas, especialmente por la edad de él al momento de comenzar la relación (apenas 22 años), cuando los meses transcurrían y se sentía contenta, había llegado a ilusionarse. Luego, las diferencias pesaron más. ¿El resultado? La separación.

Sebastián, por su parte, tuvo múltiples experiencias con mujeres mayores y afirma haber aprendido que la edad no es solo un número: “Cuántos años tienes marca qué lugar ocupas en la vida. Y por ende, si la diferencia de edad respecto a quien comparte tus días es significativa, evidentemente estarán viviendo siempre cosas diferentes”.

Diferencia de edad vs. compatibilidad

Más allá de cada caso puntual, que los hombres prefieren salir con mujeres más jóvenes, mientras que ellas optan por hombres mayores, es una idea aceptada. Así lo señala Vinita Mehta, psicóloga clínica y periodista en la revista Psychology Today.

Este fenómeno, de acuerdo con Mehta, tiene que ver con que las mujeres buscan cierta clase de sustento, mientras que los hombres piensan en alguien que pueda garantizarles la reproducción. ¿Tú qué crees? ¿Piensas que es así?

“Sin olvidar la teoría, yo creo que cuando dos personas se encuentran, lo que debe preponderar no es su diferencia de edad, sino los factores que pueden hacer que una relación se prolongue en el tiempo entre los cuales están la compatibilidad y la atracción física y emocional”, señala la autora.

Con esta afirmación coincide Ana, quien a sus 28 años piensa que son las cualidades que verdaderamente definen a la persona, las que hacen que uno se enamore o se desenamore.

Aunque esto es válido, si tu pareja es alguien mucho mayor o menor que tú, tal vez debas considerar lo que escribió la reconocida columnista del periódico The New York Times y autora del libro “Lecciones de Amor” (“Love Lessons”), Lois Smith Brady en el portal de Oprah: “La brecha generacional hace que a menudo los miembros de una pareja se hagan preguntas respecto a temas existenciales como la permanencia, los amigos, las preferencias, la necesidad de adaptarse y hacer sacrificios, y por supuesto la posibilidad de tener hijos y formar una familia. Es por eso que lo fundamental es aprender a ser flexibles. Si estás listo para eso, ¡adelante!”.

Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Las mujeres sufren infartos sin dolor

Cómo actuar ante el noviazgo de tu hijo adolescente

¿LA DIFERENCIA DE EDAD AFECTA A LA PAREJA?

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …