Ránking: Las empresas que generan más dinero

Ránking: Las empresas que generan más dinero

La revista ‘Fortune’ dio a conocer su lista anual con las compañías más grandes de acuerdo a los ingresos generados en el último año. Para esta edición la lista cuenta con movimientos interesantes. ¡Descúbrelos!

10. Ford cae un lugar en la lista, luego de un año difícil. Hace unos meses anunció el cierre de tres plantas y el despido de por lo menos 6,200 trabajadores. Sin embargo, su modelo Focus fue nombrado como el auto más vendido del 2012 en el mundo. Sus ingresos en 2012 sumaron 134,300 millones de dólares.

9. Valero Energy, la refinería privada más grande del mundo, escaló tres posiciones en el último año y parece que no se detendrá pronto. La compañía ha anunciado un plan para reformar su negocio de venta minorista. Sus ingresos sumaron el año pasado 138,300 millones de dólares.

8. La desaceleración económica en Estados Unidos y la insipiente recuperación del mercado europeo le costaron a General Electric dos posiciones. Ante el poco dinamismo en su división de manufacturas analistas esperan que diversifique su actividad en sectores como el de la aeronáutica y energía. El año pasado tuvo ingresos por 146,900 millones de dólares.

7. General Motors también es víctima de la situación económica en Estados Unidos y Europa, cayendo desde la quinta posición en la lista del año pasado. Sus esfuerzos se centrarán en el mercado asiático con el fin de incrementar el ritmo de sus actividades. En 2012 tuvo ingresos por 152,300 millones de dólares.

6. Apple no ha tenido un buen año ante los ojos de los inversionistas, sin embargo esta es la primera ocasión en que la tecnológica logra entrar al Top 10 de la lista con un nada despreciable avance de 11 posiciones. A pesar de esto, el futuro y simpatía de la compañía ante los mercados dependerá de sus próximos anuncios. Sus ingresos en el 2012 sumaron 156,500 millones de

5. El conglomerado de empresas del magnate Warren Buffet, Berkshire Hathaway, logró avanzar dos posiciones en un año que fue relativamente tranquilo. Según lo anunciado, el grupo centrará su atención en los periódicos impresos, aunque usted no lo crea. El año pasado tuve ingresos por 162,500 millones de dólares

4. Phillips 66 se cuela en el Top 10 en su primer año en la lista de Fortune, luego de que ConocoPhillips decidió que su división de refinación operara de manera independiente. Tuvo ingresos en 2012 por 169,900 millones de dólares.

3. Chevron se mantiene sin cambios gracias a su negocio de refinación, mientras se prepara para aumentar su participación en el sector exploración de energía y el mercado del gas natural. Sus ingresos en 2012 fueron por 233,900 millones de dólares.

2. Exxon Mobil perdió la primera posición en la lista de este año. Aunque algunos analistas consideran que la refinación podría afectar sus ingresos, la compañía continúo apostando fuertemente por este negocio. Sus ingresos el año pasado sumaron 449,900 millones de dólares.

1. Walmart regresó a la cima de la lista, luego de quedar en segundo lugar el año pasado. A pesar de las investigaciones por irregularidades en su expansión en México, China, Brasil e India, la compañía se centró en atraer consumidores consu estrategia de descuentos y precios bajos. En 2012 tuvo ingresos por 469,200 millones de dólares.

Fuente: http://mx.finanzas.yahoo.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!

COMO CONSEGUIR DINERO PARA TU NEGOCIO

NUEVAS FORMAS DE GANAR DINERO EN INTERNET

DONDE GUARDAR MI DINERO DE FORMA SEGURA

GANAR DINERO SIN PERDER LA ETICA – MORAL EMPRESARIAL

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …