Explosión en Ecatepec deja 19 muertos - Fotos

Explosión en Ecatepec deja 19 muertos – Fotos

Al menos 19 personas murieron y 36 resultaron heridas por la explosión de una pipa que transportaba gas la mañana de este martes en la autopista México – Pachuca a la altura del municipio de Ecatepec, en el Estado de México, informaron funcionarios locales.

Explosión en Ecatepec deja 19 muertos - FotosVarias de las víctimas eran niños, según Salvador Neme, secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, que informó que 13 de los lesionados fueron trasladados a hospitales, y el resto fue atendido en el lugar.

El alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla, informó que hay al menos 20 casas dañadas y 16 autos incendiados tras la explosión ocurrida alrededor de las 5:20 hora local. La explosión también dañó una escuela.

La televisora local Foro TV, afiliada de CNN, mostró imágenes en vivo tomadas desde un helicóptero de casas y autos envueltos en llamas, mientras en el lugar trabajaban al menos 30 ambulancias y tres helicópteros que trasladaron a heridos.

Al menos 11 de los heridos fueron trasladados al hospital Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México, según Bedolla, algunos de ellos con quemaduras de primer y segundo grado.

Los primeros reportes de la policía indican que la pipa de gas de doble remolque de la empresa Termogas era conducida a exceso de velocidad, cuando el conductor perdió el control a la altura del kilómetro 14 de la autopista México – Pachuca, y se desprendió el contenedor trasero, que se impactó contra varias casas y autos antes de explotar.

Explosión en Ecatepec deja 19 muertos - FotosEl chofer Omar Díaz, quien quedó herido, está en calidad de detenido en el hospital Magdalena de las Salinas, informó el secretario de Seguridad Ciudadana.

Según Neme, todos los fallecidos se encontraban en sus casas. El accidente afectó a varios vehículos sobre la autopista, pero sus ocupantes lograron ponerse a salvo.

La autopista fue cerrada en ambos sentidos para permitir el trabajo de los servicios de emergencia y el aterrizaje de helicópteros.

El gobierno de la Ciudad de México y Petróleos Mexicanos informaron que enviaron apoyo tras el accidente.

Neme agregó que autoridades locales abrieron un albergue en la zona cercana a la explosión para atender a personas cuyas casas quedaron dañadas, y a quienes perdieron a familiares en la explosión.

Según Rojas, la explosión dejó damnificadas a unas 100 personas.

Fuente: http://mexico.cnn.com/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!

¿Cuál fue la causa de la explosión en Pemex? 

Explosión en Texas: estiman más de 50 muertos – Video

55 heridos tras explosión en escuela de Praga – Fotos

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …