Quién es el nuevo presidente nacional del PRI
Quién es el nuevo presidente nacional del PRI

Quién es el nuevo presidente nacional del PRI

Al asumir la dirigencia nacional del PRI, César Camacho Quiroz anunció la “transformación” del partido que hace 11 días reasumió la Presidencia de la República, después de dos sexenios panistas.

En el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del PRI, Camacho Quiroz advirtió que “el PRI no es, ni quiere ser, el partido del gobierno sino partido en el gobierno”.

El ex gobernador del Estado de México y quinto presidente priista desde el 4 de marzo de 2011 sostuvo que el regreso del PRI a Los Pinos “está marcado por la transformación que ha vivido el país. México ya cambió y el PRI se está transformando”.

Aseguró que el partido que dirigirá hasta el 4 de marzo de 2015 será cada día más vivo, actuante, dinámico y perseverante, “porque así es la militancia noble que nos confiere su fuerza inagotable y renovadora”.

Ante 814 consejeros priistas reunidos en la LVI Sesión Ordinaria del Consejo Político Nacional, que votaron para que Camacho Quiroz sea el nuevo líder priista, en sustitución de la senadora Cristina Díaz, que ha presidido el CEN dos ocasiones en los últimos 21 meses, el nuevo dirigente nacional dijo:

“La recuperación de la Presidencia de la República nos impone el desafío de replantear nuestro papel para seguir siendo el partido que mejor refleje las demandas ciudadanas; que las centre, las equilibre, las exprese sin desbordamientos y las defienda con determinación.

“Apercibidos de que si no cambiamos nos cambian, el partido debe asumir los grandes retos del presente, fortaleciendo lo esencial, lo que nos hace compartir convicciones que nos distinguen e identifican.”

El también ex presidente de la Fundación Colosio precisó que en la XXI Asamblea del partido “transformaremos al PRI a través de las voces de la militancia, los sectores, las organizaciones e, importantemente, de la sociedad civil. Acudamos a la asamblea con buena disposición, actitud abierta, madurez y talento para retomar demandas, preservar conquistas y, con actitud resuelta, respaldar propuestas”.

Los convocó a transformar el partido con la confianza de que no sólo cambia por el paso natural del tiempo, sino que redefine propósitos, trayecto y destino.

“Vamos a asumir el compromiso de los priistas de todos los tiempos: transformar positivamente la vida de los mexicanos, yendo de la revolución política a la evolución social.

“Decidiremos orientados por principios, no obedeciendo dogmas; impulsaremos, como sugiere Enrique Peña Nieto, sin ataduras ni temores, todos los motores del crecimiento.

“Sin dejar de ser esencialmente los mismos, procederemos de manera diferente; respetaremos los principios que nos cohesionan y nos distinguen, pero los pondremos al día, imprimiéndoles visión de futuro.

“Solidificaremos las bases ideológicas de un partido vanguardista, moderno, solidario y de clarísima vocación social.”

Buenas cuentas: Díaz

A las cuatro de la tarde, en el salón de usos múltiples, la Comisión de Procesos Internos del PRI, encabezada por José Encarnación Alfaro, recibió la documentación de inscripción de Camacho Quiroz, único priista que se presentó para tal efecto.

Dos horas después, en el auditorio Plutarco Elías Calles, el pleno del Consejo Político Nacional votó por el ex gobernador mexiquense para el cargo.

En el acto, donde la senadora Cristina Díaz renunció a la secretaría general del PRI que ocupó con Humberto Moreira, originalmente, y luego con Pedro Joaquín Coldwell, actual secretario de Energía, se presentaron detalles de procedimiento que Enrique Jackson, secretario técnico del Consejo Político intentó salvar, argumentando procesos estatutarios que poco se entendieron.

El caso es que en el discurso de Camacho Quiroz entregado a la prensa había una parte referente a Ivonne Ortega, ex gobernadora de Yucatán, para que fuera su fórmula en la secretaría general, pero a la hora de hablar, el ya líder priista omitió la referencia a Ortega, quien estaba en primera fila, vestida toda de rojo.

Tuvieron que esperar a que renunciara la senadora Díaz y después que otra legisladora, Diva Gastélum, propusiera a la ex gobernadora para ocupar el cargo dejado por la política neoleonesa, quien en su discurso de renuncia dijo: “Entregamos buenas cuentas y cuentas claras; tienen ante ustedes un partido ganador… recuperamos la Presidencia de la República en la persona del licenciado Enrique Peña Nieto, producto del trabajo de todos”.

Camacho Quiroz, que había sido mencionado en distintas ocasiones para ocupar alguna Secretaría de Estado, incluso la Procuraduría General de la República, asumió ayer la dirigencia nacional priista, no sin criticar las administraciones panistas de 2000 a 2012.

“Cortos de miras, los beneficiarios del cambio supusieron que su sola llegada a Los Pinos resolvería por ensalmo los problemas. La banalización del gobierno, primero, y la intransigencia, después, crearon una administración más grande y costosa, que no ofreció más ni mejores resultados. Las condiciones de vida se deterioraron lastimosamente, nos robaron la tranquilidad, la política entró en desuso y nuestro prestigio internacional vino a menos.”

Camacho Quiroz enfrentará el próximo año 14 elecciones para elegir Congresos estatales y presidencias municipales, que incluyen el proceso para elegir gobernador en Baja California. El domingo 7 de julio de 2013 será la jornada electoral.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx

Nava llama al PRI a dialogar contra el crimen

¿Llega el impuesto al chicle de la mano del PRI?

DICE PAN QUE EL PRI NO PAGA EL AGUA – VER VIDEO

MARICONADA DEL PRI BENEFICIARA A GOBERNADORES

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …