¿Qué tan presente está el movimiento hippie?

¿Qué tan presente está el movimiento hippie?

Tuvo su auge en la década de los años 60 y fue una verdadera revolución cultural. El movimientohippie, con consignas de igualdad y de liberación de los estatutos de la época, sentó las bases para las generaciones de hoy.

Consistió en la “rebelión” de una generación joven ante la autoridad del gobierno, cuestionando la guerra de Vietnam y pidiendo más derechos civiles. Al mismo tiempo, generó una revolución sexual que buscaba darle poder a las mujeres. Esta tendencia también rechazaba la cultura del consumismo y buscaba experimentar nuevas sensaciones, con lo que se popularizaron ciertas drogas.

Según el portal History, el movimiento nació en los Estados Unidos, ya que los jóvenes hippies se reunían mayormente en las ciudades de San Francisco y Nueva York. Sin embargo, luego se expandió a nivel mundial. ¡Hay personas que todavía siguen la filosofía que adoptaron en esa era!

¿Qué papel tuvo la música?

La música siguió esta tendencia, con festivales multitudinarios como el conocido Woodstock, que reunió a grandes artistas de la época como Janis Joplin, Joan Baez y Jimi Hendrix, y a afamados grupos como Creedence Clearwater Revival y The Who. Estos festivales solían durar varios días, en los que los jóvenes dormían al aire libre, compartían comida y bebida, y practicaban el amor libre.

Crearon su propia moda

La cultura hippie rechazaba la industria de la moda, ya que no compraban ropa nueva ¡y menos de diseñador! En cambio, conseguían y reciclaban prendas usadas, ¡o las hacían ellos mismos! Esta opción era barata y divertida, y los resultados se veían muy originales. Para crear sus atuendos, los jóvenes tejían, hacían patchwork y teñían e intervenían prendas, logrando un lookpsicodélico y étnico.

Como las ideas que aplicaban a su ropa eran interesantes y contenían un mensaje poderoso, muchos diseñadores como Óscar de la Renta e Yves Saint Laurent crearon colecciones basadas en este movimiento, aplicando técnicas hippie como el teñido batik, los flecos o el patchwork, pero apuntando sus prendas a un público adinerado.

Hippie Chic

Hoy, puedes ver estas maravillosas colecciones en el Museo de Artes de Boston, en la exposición titulada “Hippie Chic”, junto con los diseños de creadores jóvenes y boutiques que se inspiraron en esta revolución cultural y estética. La muestra está acompañada por música de la era, luces psicodélicas, y plataformas rotativas, que dan el marco para que te sientas, por un rato, en los años 60.

Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Así será la moda en el futuro

Los mejores modelos de autos para el romance

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …