Inicio / Curiosidades / Qué servicios son gratuitos durante un viaje en avión

Qué servicios son gratuitos durante un viaje en avión

Los vuelos de avión tienen la reputación de ser el medio de transporte más costoso gracias a que suelen cobrar cargos adicionales en sus servicios, equipaje o cambios en reservaciones.

Sin embargo, muchos viajeros no saben que pueden aprovechar y recibir ciertas cosas y servicios totalmente gratis al preguntar por ellos durante el vuelo.

Te presentamos 10 cosas extras y servicios, disponibles en la mayoría de las aerolíneas, de acuerdo a Smart Travel.

– Medicamentos básicos y vendas. Con la excepción de algunas aerolíneas, las sobrecargos pueden ofrecer medicamentos básicos, como analgésicos y antiácidos; también pueden brindar vendas para pequeños cortes o bolsas de hielo.

– Toallas desinfectantes. Para evitar los gérmenes de las bandejas, reposabrazos y botones del sistema de entretenimiento, los pasajeros pueden pedir al asistente de vuelo unas toallitas desinfectantes para limpiar su área antes de sentarse.

– La botella completa de la bebida. La mayoría de las aerolíneas sirven las bebidas en pequeños vasos de plástico con hielo. Sin embargo, las sobrecargos suelen aceptar las peticiones de los pasajeros de recibir la botella completa o rellenar el vaso.

– Cuidado de niños por corto plazo. Los padres de familia que viajan solos pueden solicitar la ayuda de los asistentes de vuelo para cuidar a un bebé o un niño por unos minutos, mientras uno de los padres va al baño o extiende sus piernas.

– Ayuda para cambiar de asiento. Los pasajeros con deseos de cambiar de asiento pueden negociar el intercambio, ya sea para sentarse junto a un amigo, ventana o pasillo.

– Agua gratis. Mientras los suministros lo permitan, los asistentes de vuelo suelen estar dispuestos a llenar tu botella vacía de agua. Este servicio es perfecto en el caso de que lleves tu propia botella de agua para mantenerte hidratado durante el vuelo.

– Broche de alas para los niños. Algunas aerolíneas todavía ofrecen pequeños broches conmemorativos de alas para los niños. Si viajas con tu familia, no olvides de preguntar por ellos ya que a los niños les encantan.

– Ayuda para encontrar a un doctor. La mayoría de la tripulación de cabina está capacitada para pedir asistencia médica. La sobrecargo puede hacer un anuncio por el altavoz o identificar a los viajeros que son médicos a través del programa de viajeros Lufthansa.

– Snacks adicionales. Las compañías aéreas suelen ofrecer snacks o comidas ligeras a todos sus pasajeros durante el vuelo; sin embargo, a veces los pasajeros se quedan con hambre. Si después de terminar de servir a todos los viajeros sobran alimentos, los viajeros pueden pedir más snacks o una segunda porción de comida.

– Tour dentro de la cabina del avión. Muchos pilotos están dispuestos a dar mini tours de la cabina antes o después del vuelo. Puede ser una experiencia agradable y divertida, en especial para los niños pequeños. El mejor momento para solicitar el tour es después de que el avión haya aterrizado ya que el piloto tiene más tiempo.

Fuente: http://www.eluniversalsanantonio.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Conoce tus derechos como pasajero de avión

Video: El lujoso avión que usará Enrique Peña Nieto

Fotos: El avión en que viajaba Jenni Rivera y sus pertenencias

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …